Red Comunitaria Parque Central

Violaciones. Cacería al violador

Nota de la redacción:

Ante la realidad de Parque Central,  como estrategia hemos querido omitir narrar los casos de delitos contra las personas y cosas. Ello, debido a que la alta frecuencia con que ocurren en Parque Central nos obligaría a convertirnos en una página eminentemente de sucesos. Una crónica policial mas. No obstante, como órgano comunitario y consciente de la responsabilidad que debemos asumir, informamos de este hecho. Con el objeto de alertar a nuestra pequeña colectividad sobre este individuo que, hasta con herida leve de arma de fuego reincidió en sus fechorías. La última, la noche de ayer sábado 6. Es decir, ante la posibilidad de facilitar su búsqueda esta “Red Comunitaria Parque Central” se declara en vigilia PARA LOGRAR SU CAPTURA.

 Sobre información que usted tenga:

Cualquier información al respecto hacerla a la Gerencia de Seguridad del CSB, en el Sótano 1 de la Torre Oeste, teléfono

 0212 508 57 03

 

Relato y quejas:

Relato de otra violación, del mismo victimario,  luego de 72 horas del hecho. Sacado a pedazos, como collage, a familiares de una de las jóvenes violada en las escaleras del Sótano 2 del Edificio San Martín de las tres violaciones que han ocurrido en el último mes en Parque Central.

El familiar de la víctima aseguró que fue interceptada por un tipo de 1.80, moreno claro (No es el basquetbolista) delgado y de contextura fuerte, como de 34 años, de movimientos rápidos y con la seguridad de acción que da el conocer la zona. Hace tres días, en las escaleras del Sotano 2 fue ultrajada, la muchacha de 16 años, aún estudiante de bachillerato. Al requerir información los familiares la apartaron de los vecinos que; solidarios, preocupados y furiosos; querían noticias.

 

Su mamá nos cuenta, casi con lágrimas,  que su hija no paraba de llorar.  Pese a que la joven cumplió con las órdenes de darle la cartera fue violada. Minutos después, un transeúnte la encontró llorando. La ayudó a juntar sus cosas y a volver al Nivel Lecuna.

“Por los guardaespaldas, los únicos que gozan de seguridad en Parque Central son los ministros y jefes de empresas del gobierno. Son mas de 100 que pululan ociosos, en espera de sus sobreprotegidos jefes, por los pasillos de Parque Central. Deberían estar colaborando con la Gerencia de Seguridad del CSB cuando están de vagos”

Tras la violación, la joven estaba bajo una crisis emocional y no paraba de llorar, inicialmente solo le contó a su madre que había sido asaltada sin mencionar nada de la violación.

“No me pudo decir, de inmediato, nada, sólo que la habían robado. Recién ayer pudo hablar porque tenía mucho miedo a una revisión forense que no quería”, enfatizó.

 

Aún así la madre e hija se llenaron de valor e hicieron la denuncia policial.

“Ahora tiene miedo a todo, no quiere salir sola, la tengo que llevar a todos lados. Llora por nada. Su resistencia a las dificultades, es de cero.   Le están dando medicación anti sida y está tomando remedios para controlar los nervios. Yo soy la única persona a la que le puede contar todo. No quiere hablar con nadie. Mañana tiene la primera cita con el siquiatra. Decidimos mudarnos”  

 

Esperarán algunos días para prestar declaración frente a la fiscal que instruye el caso, ya que esperan su mejoría psicológica.

Los familiares cuestionaron la seguridad, hay muchas zonas solitarias y otras donde están en amena tertulia hasta cinco vigilantes. Que, de paso, algunos temor infunden y ninguno sabe con certeza el por qué están aquí. Permiten la libre estadía de vagos, indigentes, borrachos, buhoneros de todo tipo (hay quienes vocean su mercancía), motos y moto/taxis como si fuera su casa. Lo raro es que no hubiese delito.

Es común oír decir a los vigilantes al requerírseles atención sobre algún delincuente; además, con aires de valentía (¿); señalan con desfachatez,  “es que si les llamo la atención, se pueden disgustar conmigo”

“No había ningún vigilante. Para colmo, el hecho fue a las cinco de la tarde, un horario en el que había muchísima gente, pero que aparentemente nadie vio nada”, explicó impotente su apesumbrada madre.

Aquí un policia de PoliCaracas detectó al violador bajando del vértice del bajante. Arriba tenía su escondite, un cuarto de basura de 10 m2.

 

 

 

 

 

 

 

Escondite del violador

Escondite del violador

 

 

 

 

.

About these ads

7 junio 2009 - Posted by | Indeseables y/o grafiteros, Propietarios y/o Residentes, Vigilancia Externa, Vigilancia Privada | , , , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios »

  1. Se está observado un incremento anormal de delitos que no estábamos acostumbrado. Hay que ser prudente y verificar asaltos, violaciones, etc…
    Es posible que gente esté interesada en asumir “tutelaje” de Parque Central esté promoviendo rumores falsos…
    Favor cualquier anomálía comunicarla a los teléfonos de Seguridad CSB.

    Comentario por salsas51 | 14 junio 2009 | Responder

  2. Capturen al violador viva Chavez mi gente los amo

    Comentario por alejandro | 19 junio 2009 | Responder

  3. GRACIAS A DIOS YA LO AGARRARON

    Comentario por francys | 17 agosto 2009 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: