Red Comunitaria Parque Central

¿Había que ponerle escaleras internas a la Torre Este?

¿Por qué?

Si durante mas de 30 años la gente transitó por unas escaleras, ahora, así de repente, no sirven o no las reconstruyeron. El por qué lo explican(?),  un poco enredado, dos arquitectos involucrados en su construcción en entrevista concedida al Universal, el lunes 21 de septiembre pasado,

«No se trata de que sean necesarias. Son imprescindibles. Sin escaleras externas, la Torre es inhabitable. No hay manera de evacuar en emergencia. Estamos adecuando la torre Este a las normativas de seguridad del siglo XXI, que no existían cuando diseñamos todo el conjunto a principios de los setenta», explicó Sidorkovs, quien trabajó en la construcción de Parque Central junto a un grupo grande de colegas«.

Comentario de la Casa: no mencionan las nuevas normas de seguridad. Si aplicamos la premisa a todas las edificaciones del país ¿Tendríamos que hacerle «chichones de escaleras» a casi todos? ¿Qué nuevas características tienen dichas escaleras?

¿Por qué se llegó a esa situación?

Luego los arquitectos afirman:

Otro argumento que esgrimen los arquitectos es que luego del incendio en 2004 no quedaron escaleras internas entre los pisos 34 y 54. «Si pasara algo y no tuvieran estructuras externas, no tendrían cómo salir», aclaró el especialista.

Preguntas de la Casa: ¿Por qué no se volvieron a construir las escaleras internas entre los pisos 34 y 54? ¿No era mas barato que construir nuevas escaleras desde la planta baja o Nivel Lecuna? ¿Será que los ANCLAJES PARA LAS ESCALERAS NO se previeron en el momento de vaciar las nuevas placas de concreto entre los pisos 34 y 54? Por supuesto que basta que en SOLO UN PISO haya ocurrido esta omisión para que se haga exigente dicho «chichón de escalera» desde la planta mas baja hasta el piso donde se cometió la omisión. Quizas por «estética» lo hagan hasta el 54, ¿A qué costo?

Hay muchas preguntas que se derivan de esta entrevista, pero la principal es: ¿Hay algún responsable administrativo, penal y/o político que responda por los daños y perjuicios derivados de la NO construcción de las escaleras internas que exijan la construcción del «chichón de Torre»?  

Otras noticias relacionadas:

Un chichón de escaleras para la Torre Este de Parque Central

Reconstrucción de Torre Este de Parque Central ha generado 521 empleos directos

Reconstrucción de la Torre Este en su fase final 2006 

 

¿Donde está la CGR, existe?

2 octubre 2009 - Posted by | Abusos del Régimen, CSB, IPC APIEPAM | , , , ,

1 comentario »

  1. ¡Increible que no previeron el hueco para la escalera!

    Comentarios por Pedro Pablo | 7 octubre 2009 | Responder


Deja un comentario