Red Comunitaria Parque Central

Cobros abusivos de condominio

 

Presidente del CENTRO SIMÓN BOLÍVAR Y DE LA EMPRESA QUE ADMINISTRA EL CONDOMINIO DE PARQUE CENTRAL E.I.P.C.

¡Ni siquiera una licitación en 12 años!

Aumento indiscriminado de la factura de Condominio

Nosotros, los abajo firmantes, copropietarios del complejo Urbanístico Parque Central Zona II, nos dirigimos a usted como Administrador de nuestro Condominio, a fin de que se nos informe, sobre el aumento indiscriminado en las facturas de condominio, por ejemplo el apartamento 13-C de la Torre de vivienda Catuche, el recibo del mes de Marzo fue por Bs. 308.28 y  el mes de Abril viene por Bs.341.64, a  simple vista se puede ver que hubo un aumento indiscriminado, de esto concluimos que los copropietarios tendremos que cancelar al Administrador casi medio salario mínimo, tenemos  entendido que el Presidente de la República, en  una de sus alocuciones dijo, que había que bajar los costos, no que los aumentaran, si bien es cierto que hubo un aumento de salario, también es cierto que al prorratear este aumento entre tanto locales u apartamentos, los montos no deben ser tan exagerados. A mayor división, menos se debe pagar.

Usufructos ilegales, generando gastos que pagamos los demás  y abusos, en detrimento de nuestra calidad de vida: …sigue…>>>

Para su conocimiento los copropietarios del Complejo Residencial antes nombrado, deben cargar con gastos, que no son ocasionados por los propietarios, dentro de esto tenemos la servidumbre de paso del Metro de Caracas, así mismo tenemos que algunas personas se lucran con los espacios de esta propiedad privada; ejemplo los kioscos de periódico, estos tienen vigilancia, limpieza y espacios gratis. También son colocadas oficinas en los espacios de circulación Ej. oficinas del I.V.S.S. nivel Bolívar Torre Residencial Caroata,  en La Torre Oeste, nivel Bolívar de donde conectan computadoras, frente a la calle sur 21, donde un partido político, coloca toldos,  conecta aparatos eléctricos, e invita  todas las personas sean residentes o no, para que vengan a  nuestros pasillos de circulación, a ensuciar y a beneficiarse de nuestra seguridad, electricidad y limpieza, el Administrador no conoce de qué manera algunos residentes detentan los apartamentos, piensan que las áreas comunes de circulación son una plaza pública. Así mismo los motorizados, con alguna complicidad del CSB, han tomado las áreas comunes o de circulación de residentes y visitantes como estacionamiento.

El Artículo 39 del Documento de Condominio, Zona II dice en su última parte. Cito, “Los propietarios deberán notificar al Administrador cualquier acto jurídico relacionado con sus respectivos apartamentos y notificar el cambio de ocupante”

Los Propietarios del complejo Urbanístico Parque Central le preguntan y se preguntan ¿Con qué sustento usted aumenta el condominio en forma indiscriminada?, cuando a todos los propietarios y residentes que son los que pagan el recibo de Condominio se le violan todos los derechos, Ejemplo las áreas  de circulación,  son tomadas por personas que pertenecen al partido de gobierno y las convierten  en plaza pública (Área común).

Debemos preguntarle, como Administrador del Condominio de Parque Central ¿A usted le gustaría que los propietarios de este complejo fuesen al edificio en donde usted reside o la casa; y personas extraña penetraran en su  propiedad, tomaran sus jardines o áreas comunes e hicieran eventos extraños, a lo que es el uso ordinario de las áreas comunes? Según la Ley de Propiedad Horizontal y el Documento de Condominio. Para su información, en los años que  tiene este conjunto Residencial, nunca  se había visto tanto irrespeto hacia esta propiedad.

SUGERENCIA: ya que usted es tan comprensivo con los bienes de los demás, se le pide por favor, que invite a estas personas a  su casa o apartamento, y les ceda los espacios para que realicen todos los eventos que presuntamente su persona apoya.

Construcciones en áreas comunes y usos indebidos:

 Los propietarios estamos interesados en saber, ¿El por qué del aumento de la factura de Condominio?  ¿Cómo están prorrateando el condominio de los locales que fueron construidos en las áreas comunes de Parque Central?; Ej. los locales ubicados en el nivel Bolívar de la Torre Residencial Catuche, ocupados por Fesnojiv (Fundación de Orquestas…),  local ubicado frente al Banco Mercantil,  Museo de los Niños y los locales que fueron construidos en el estacionamiento, por que no es lo mismo, el valor dado a un local que a un puesto de estacionamiento. Sin que se pretenda institucionalizar esta apropiación indebida, porque las alícuotas de prorrateo para el cobro del condominio se saca por el valor del total  del inmueble (Llámese Complejo Urbanístivo Parque Central zona I y II) y el total del valor del inmueble es la suma total del valor de cada local o apartamento como lo establece el documento de Condominio al momento de la venta, por eso es que la Ley de propiedad Horizontal Art. 26, te exige, que antes de vender un local  debe Protocolizarse el Documento de Condominio con su respectivo reglamento; no como lo hizo el representante del copropietario del Centro Simón Bolívar después que vendió los apartamentos, siguieron construyendo en las áreas comunes  locales,  y las alícuotas fijadas en el documento siguieron iguales. Pregunto, ¿Esto a quién benefició o beneficia? ¿A dónde van estos dineros que se recaudan por estos locales? ¿Dónde está el dinero que paga la línea de  taxis aparcados en la  calle sur 21?

Lo del Prorrateo es urgente que los copropietarios sepan cual es realmente la alícuota a pagar según la Ley de Propiedad Horizontal y el Documento de Condominio, pues la ley establece que a todo el bien inmueble   hay que darle un valor en su totalidad, ¿Y cómo se saca ese valor?, dándole un valor al terreno, a la construcción  y esto da un monto, luego  se divide en cada local y así es como se le asigna la respectiva alícuota; esto en Parque Central es irreal, pues al momento que  el copropietario y Promotor Centro simón Bolívar C.A. Vendió hubo una  cantidad de locales destinados a viviendas oficinas, comercio y otros usos,  de donde en el Documento de Condominio se les asignó una alícuota, pero ahora hay mas locales y el prorrateo de las cuotas de condominio siguen siendo igual (¿).

Parque Central ¿Estafa? o ¡Estafa!

Parque Central ¿Estafa? o ¡Estafa!

 Cargando el muerto ajeno

Todas estas irregularidades se vienen presentando en este Conjunto Residencial, en cuanto al uso de las áreas comunes, en  donde se  benefician  personas que a lo mejor no son ni propietarios  de apartamentos,  y los verdaderos  propietarios debemos cargar con los costos daños y perjuicios causados por terceros; en Parque Central, los débiles jurídico son los propietarios, debemos  aceptar  los atropellos de los visitante, quienes  vienen hacer diligencias y se dan el tupé de decir  que las áreas comunes son del Pueblo; que de lo único que son dueños los propietarios, son de las 4 paredes de los apartamentos; y el Administrador del condominio, se queda silencioso  ante el desconocimiento  por parte del visitante, ni siquiera le dice señor visitante usted está entrando a una propiedad privada y debe acatar las normas de convivencia y respetar el derecho de propiedad privada.

 Preguntas y sugerencias

Preguntamos  con todo el respeto que se merecen como personas ¿Cuál es el interés que los mueve para trabajar en este Complejo Urbanístico?

 De todo lo anteriormente expuesto, solicitamos, oportuna respuesta y se nos haga entrega formal de todas las facturas que por concepto de reparaciones viene ejecutando, La  Administradora de  Condominio; pues según el recibo de condominio este Ítem es el que más aumentó,  que se coloquen en cartelera las facturas de las reparaciones realizadas dentro del complejo Residencial y ¿Dónde se realizaron?, en cualquier Condominio que se preste de llevar una Administración sana, se coloca en Cartelera los gastos que se hacen mensual y donde.

Así mismo los propietarios nos preguntamos ¿Por qué debemos pagar altos costos de condominio? Los pasillos de circulación, según decir de algunos visitantes, son propiedad del pueblo, pues que el pueblo pague el Condominio, les sugiero que coloquen un toldo y pónganse a cobrar a todo el que pase por Parque Central

 Sin más nada a que hacer referencia.

 Firma…

 cc. Gerente General del EIPC. Pedro Veloz

COPROPIETARIOS Y RESIDENTES

 Nombre y apellidos                      Apartamento                 Firma

Siguen firmas…

Documento enviado por  Annery Fehr  (fehrhannery@hotmail.com)

Nota: apoyo audiovisual es de responsabilidad de la Red Comunitaria de Parque Central.
 
.
Anuncios

20 junio 2009 - Posted by | Abusos del Régimen, Administremos lo nuestro, Areas Comunes, CSB, IPC APIEPAM, Propietarios y/o Residentes, Servicios Areas Comunes | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios »

  1. Si te están robando, ¿por qué pagas?…

    Comentario por salsas51 | 20 junio 2009 | Responder

  2. La nómina del IPC la paga el condominio, no el IPC…

    Comentario por salsas51 | 20 junio 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: