Red Comunitaria Parque Central

Consejos Comunales en Venezuela, Escuela de Sapos

     Consejos Comunales, PSUV y CDR

Por: Eduardo Semtei.

Las coincidencias conceptuales, terminología, organización y propósitos de los consejos comunales con los batallones del PSUV, y a su vez con las normas de los Comités de Defensa de la Revolución Cubana son asombrosas.

La función de espionaje, de control de la vida pública y privada de los ciudadanos, de instancia cuasi gubernamental con poderes de veto; de registro civil; de opinión en materia educativa; de seguridad; va siendo adquirida legal y administrativamente por los Consejos Comunales siguiendo un patrón parecido a los CDR.

El presidente Chávez empuja el país hacia el modelo del fracasado socialismo soviético y cubano. En el Código de Ética del Juez y en la reforma del Código Orgánico Procesal Penal los CC toman una relevancia peligrosa. Forman parte del Comité de Vigilancia o Tribunal Disciplinario capaz de sancionar a jueces que no cumplan con los “principios democráticos participativos y protagónicos”. En materia de la ley orgánica de educación, los consejos comunales tienen el derecho de participar en la sociedad de padres, maestros y representantes, con gran beligerancia y poder, y se les atribuye la potestad de promover el ingreso, el control y la sanción de los docentes que, a su juicio, incumplan con una “educación democrática y protagónica”.

Los CC tienen injerencia en asuntos como: salud, educación, tierras, vivienda, protección, economía popular, cultura, seguridad, medios de comunicación, recreación, deportes, alimentación, agua, energía y servicios. Los CDR cubanos fundados en 1960 tienen injerencia en asuntos como: salud, educación, tierra, vivienda etc. etc. Los CC tienen voceros.

 Los CDR tienen voceros. Los batallones socialistas del PSUV tienen voceros. Los CC tienen un comité de trabajo. Los batallones tienen un equipo de trabajo. Los CDR tienen un secretariado de trabajo. Los batallones se organizan en circunscripciones socialistas y éstas a su vez en bloques territoriales, los mismos ocho bloques previstos en la nueva “geometría del poder”. Los CC se organizan en asambleas de ciudadanos en áreas geográficas basadas en la nueva geometría del poder (palabra pésimamente empleada, pues geometría es el estudio de las figuras en el plano o en el espacio, nada que ver con la geografía) y sus mismos ocho bloques. Para ser miembro de una CC se requiere ser mayor de 15 años. Para ser miembro de un CDR, 16 años. Para ser miembro del PSUV, 16 años.

En un estudio comparativo que realicé, sin mayores pretensiones científicas, pude evidenciar que en una muestra de 18 casos de 19 el equipo de trabajo del batallón del PSUV era exactamente igual al comité de trabajo del consejo comunal. En Cuba, cada CDR es exactamente igual a la célula básica del Partido Comunista Cubano. Los CC están financiados con los recursos del petróleo, con el dinero de todos nosotros, de allí su capacidad de movilización y su unidimensionalidad política y partidista.

El rojo-rojito es alimentado por Miraflores. El Presidente de la República es igualmente presidente del PSUV y máxima autoridad de los consejos comunales. Imagino, amigo lector, que ya tiene una idea clara del asunto en que nos están metiendo. Sólo las elecciones de 2010 para la Asamblea Nacional pueden parar esta deformación de la democracia. Conviértase en un vocero del cambio.

Capacitan a vecinos en inteligencia social (Sapo Comunal)

Al menos 450 personas, integrantes de diversos consejos comunales de Caracas, son capacitados por la Disip para ejercer inteligencia social en sus comunidades.

De acuerdo con el director de la policía política, Henry Rangel Silva, el objetivo es enseñar a los ciudadanos a organizarse para ejercer la defensa integral de la nación.

“Esto va más allá de la seguridad ciudadana”, acotó. “Pueden detectar amenazas, mediante una metodología de trabajo que descarta los rumores y chismes. Las comunidades aprenden a identificar otro tipo de problemas y fortalezas”.

Explicó que cada parroquia contará con un funcionario adscrito a los cuerpos de seguridad del Estado, a fin de ayudarles a abordar los problemas así como a canalizar las soluciones.

“De esta manera, la inteligencia social se convierte en una herramienta para la defensa de la nación. Si la gente no está organizada, esto no es posible”, dijo el director de la Disip, según ABN.

La capacitación de los consejos comunales se lleva a cabo en el II Foro de Inteligencia Social, dictado por la Disip, en el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna. Además de Rangel Silva, ayer participó el jefe del Comando Regional N° 5 (CORE-5), G/D Alirio Ramírez.

El I Foro de Inteligencia Social se realizó en el estado Aragua y, según Rangel Silva, ha rendido resultados tangibles, pues las comunidades participantes han pasado a ser más proactivas

El aparato del Régimen desea que todo lo rijan los Consejos Comunales, trata que cualquier trámite burocrático tenga el aval previo de los Consejos Comunales. Ello con una clara intención de sujetar al ciudadano a esta alcabala. Para doblegar voluntades. Pero todo el mundo sabe que al acabarse los reales que reparten, se acaba todo. El chaburrismo sigue, luego de 10 años intentandolo, queriendo formar los CDR cubanos en Venezuela.  ¡Quieren imponer la Ley Sapo a como de lugar!

 

 Diario Gramma/ Venezuela organiza redes de inteligencia social

CARACAS, 10 de julio (PL)— Las autoridades venezolanas conformarán hoy redes de inteligencia social para propiciar la participación de la población en el enfrentamiento de peligros internos y externos junto a los cuerpos de seguridad.

Con este fin, 900 personas, 500 de ellas de consejos comunales y 400 cadetes de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), iniciaron el segundo foro de Contrainteligencia Social, en la Academia Militar en Caracas.

El director de la DISIP, general Henry Rangel, explicó ayer al inaugurar el encuentro que está dirigido a articular los trabajos comunitarios con los organismos de seguridad para establecer una cooperación efectiva.

Durante la reunión de dos días los representantes comunitarios serán instruidos con los conceptos y definiciones de inteligencia social, manejo de información y el establecimiento de enlaces para enfrentar problemas y amenazas.

El primer foro de este tipo fue realizado en 2008 y el actual será seguido por la instalación de mesas de trabajo la próxima semana en varias parroquias a fin de poner en marcha la red, precisó Rangel.

La DISIP es revolucionaria y tiene que dar su aporte al socialismo del siglo XXI”, expresó el alto oficial al aludir al mecanismo que tiene como objetivo detectar amenazas o personas que afectan a la comunidad mediante una metodología de trabajo.

Este enfoque tiene en Venezuela su antecedente más inmediato en los acontecimientos que siguieron el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, cuando la población se auto-organizó y salió a las calles para restablecer el orden constitucional.

Para los sectores que apoyan al presidente Hugo Chávez, la participación popular en estas tareas es una respuesta lógica a la actividad conspirativa permanente de grupos extremistas opositores.

Esos grupos han activado planes que van desde protestas callejeras violentas hasta intento de asesinar a Chávez, según denuncias del propio mandatario, diputados y sectores populares.

Estratégicamente, el mecanismo apoya la gobernabilidad, actúa como elemento disuasivo ante grupos violentos o desestabilizadores y propicia respuesta inmediata a situaciones que afecten los intereses de la comunidad.  (Sapos)

Como quiera que el tema está en el tapete, la Casa se permite traer esta comunicación de nuestro  amigo y propietario Henrique Bond a los fines de compartir y poner a consideración del residente y/o propietario. Se le estima expresar su parecer a los fines de palpar opiniones.    

Parque Central 2006-05-23

Señores, Comité Provisional del CONSEJO COMUNAL de Parque Central.

Correo Participativo de Parque Central

Apreciados compatriotas,

No recuerdo su nombre, pero fue una distinguida dama integrante del Comité Provisional quien gentilmente me entregó el día de ayer el ejemplar N°1 de su  “Órgano Informativo”, el cual he leído con especial y comprometido  interés.

Como quiera que en dicho Órgano Informativo se nos invita a opinar y/o reflexionar sobre el tema allí tratado, no he vacilado en asumir esa delicada tarea:

En efecto, en general el mensaje inaugural se ajusta al derecho constitucional de “… asociarse con fines políticos mediante métodos democráticos de organización, funcionamiento y dirección…” (Art. 67°). Igualmente y en el mismo orden de ideas, (Art. 70°) que la máxima instancia de este Consejo Comunal será la Asamblea de Ciudadanos.

Esto quiere decir que el ámbito de competencia de esta asociación estará ubicado para y con el sector público, de modo que la sociedad civil así organizada  participe en la  formación, formulación y ejecución de políticas públicas. Se trata de Derechos Políticos de “participación ciudadana en los asuntos públicos” en un marco de acción que marca límites y alcances de funcionamiento.

Por tal circunstancia observo en el acápite “A INTEGRARNOSalgunas intenciones que a mi juicio parecen no adecuarse al mandamiento constitucional, a los fines y proyectos atribuidos a un Consejo Comunal.

En dicho párrafo, se hacen una serie de acotaciones referidas a Parque Central, tales como:  “…recuperar los  servicios e instalaciones del complejo … asumir corresponsabilidad … en los problemas de limpieza, seguridad, filtraciones, deterioro de las áreas comunes, etc” funciones que no incumben a un Consejo Comunal por tratarse de  un espacio ajeno a su competencia, de un inmueble sujeto a otra regla legal, a la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), de bienes privados de dominio común ajenos a los propósitos contenidos en  el Capítulo IV de  la Constitución Bolivariana de Venezuela, Derechos Políticos.

Es muy importante tener en cuenta esta diferencia de ámbitos, de espacios de aplicación; unos son sujeto de derechos de naturaleza política y otros son sujeto  de derechos de carácter privado, regidos los primeros  por una “ley que establecerá  las condiciones para su efectivo funcionamiento…”; los segundos por la vigente Ley de propiedad compartida (LPH) y por una convención administrativa, de control y funcionamiento de bienes e intereses, comprendida en el respectivo Documento de Condominio.

En esto se debe estar muy claro, pues de lo contrario se estaría desviando indebidamente la participación ciudadana en el ejercicio de derechos políticos y de control en la gestión pública, por una ilegal interferencia en asuntos de gestión  privada.

En una posible confrontación de derechos de unos y otros, el escenario será muy confuso e incierto. Impedimentos jurídicos, obstáculos, estorbos y trabas judiciales  que resultarían en no quehacer y nada que lograr. La Ley de Propiedad Horizontal (LPH) rige, está vigente sin la menor duda en Parque Central. Imposible de sustituirla por otro estamento. El manejo administrativo en un “condominio” se decide, maneja y resuelve mediante la aplicación de esta Ley. De ninguna manera por un Consejo Comunal.  

Un Consejo Comunal tiene otra diferente misión que no se  atiene a un condominio de bienes e intereses  privados. Su función es política, tal como arriba se señaló.

Sin embargo,  pienso que podría experimentarse la posibilidad de un proceso de colaboración mutua mediante el cual el Consejo Comunal colabore con la Comunidad de Propietarios de Parque Central, del bien privado, presionando al ente público C.S.B. c.a., para que  satisfaga y pague la vieja deuda que ha contraído por su ineficaz administración.

Dios quiera que lo expuesto, esta mi opinión sirva para bien reflexionar y/o facilitar caminos; en todo caso estoy a la orden para conversar con ustedes cuando a bien lo tengan.

En la seguridad de su comprensión y buen juicio, sin otro particular que agregar, les agradezco la confianza en mi depositada al entregarme un ejemplar del comentado Boletín N° 1.

Gracias de nuevo,

Henrique Bond Q.

San Martín 8.-D

En el mismo contexto, igualmente transcribo de Henrique, se emite criterio referente a las actividades desplegadas por un Consejo Comunal:

En cuanto al lío provocado por el Consejo Comunal Mohedano por su insistente intención de cierre inconsulto de los portales de salida y entrada de la Torre Mohedano, entradas y salidas que también son de uso y disfrute de los residentes de las otras Torres que integran el Conjunto residencial,  adjunto y al respecto encontrarán  mi opinión sobre la existencia de un Consejo Comunal vs. Propiedad Horizontal, expuesta ante el “Comité Provisional del Consejo Comunal para Parque Central,” en reunión celebrada al efecto el día  23 de mayo del 2005.  

Actualizado 11:00 a.m. hora local

 

Consejos Comunales

Anuncios

13 agosto 2009 - Posted by | Abusos del Régimen, Administremos lo nuestro, Normas de convivencia | , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 comentarios »

  1. Henrique creo que planteas una buena alternativa, estimo que la legal. para afrontar la existencia de los Consejos Comunales con racionalidad. Te felicito, me adhiero a tu propuesta, aunque mantengo mis reservas por cuanto temo que este tipo de organización se identifica y depende demasiado del régimen y quieren invadir funciones de otros entes de la sociedad, como son los concejos municipales.
    Salvador S

    Comentario por salsas51 | 2 julio 2009 | Responder

    • salsas51, TE INFORMO QUE TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE ENCONTRARÁS EN http://WWW.GUMILLA.ORG, PAGINA MUY IMPORTANTE PARA LOS OPOSITORES DEL GOBIERNO BOLIVARIANO, RESPONDEN A LA OPOSICIÓN Y DEPENDEN DEMASIADO DEL DINERO QUE LE APORTAN OTRAS ORGANIZACIONES, GOBIERNOS TANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES PARA HACER EL TRABAJO EN CONTRA DE VENEZUELA. SON TAN HÁBILES QUE SE METEN EN LOS BARRIOS Y HABLAN DE CONSEJOS COMUNALES, DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DE TODO AQUELLO QUE HACE EL GOBIERNO PARA FAVORECER A SU PAÍS, Y LO HACEN COMO SI ESTUVIERAN DE ACUERDO. DE ESTA MANERA CAEN MUCHAS PERSONAS QUE COMULGAN CON EL GOBIERNO BOLIVARIANO.

      OJO CHAVISTAS, CUIDADO CON TODA ORGANIZACIÓN QUE LES INVITE A CURSOS DE CONSEJOS COMUNALES, DE LUCHA CONTRA EL DESARME, ETC., ASÍ SE METEN ESTAS ORGANIZACIONES PARA HACER SU TRABAJO CONTRAREVOLUCIONARIO. ¿QUÉ TE PARECE salsas51?

      LOS CONSEJOS COMUNALES NO PERSIGUEN ELIMINAR LOS CONSEJOS MUNICIPALES, ASÍ QUE NO TE PREOCUPES SI ES QUE TIENES UN CARGO EN ALGÚN CONSEJO MUNICIPAL O TIENES OBRITA

      CHAO SALVADOR. ESTÁS MUY VIEJITO PARA DECIR MENTIRAS.

      Comentario por ANONIMO | 6 julio 2010 | Responder

  2. Je je, interesante, aparentemente a nadie le interesa. ¡Insólito!

    Comentario por salsas51 | 2 julio 2009 | Responder

  3. Consejos comunales y censo socioeconómico en parque central.

    ¿Será que los Consejos comunales encontraron la fórmula secreta para mejorar o resolver los problemas de Parque Central averiguando la vida de los que aquí vivimos?
    ¿Cuál es la finalidad de este censo?
    ¿Los Consejos Comunales nos arreglarán los ascensores y pagarán a la vigilancia para que no nos asalten al llegar a casa y podamos subir en el ascensor, cuando sepan cuántos viven en mi casa y cuánto gana cada uno de ellos?.
    La Administración de Parque Central no funciona. Los Consejos comunales no son los encargados de la administración, entonces ¿Qué triste papel juegan en todo esto?
    Señores, presten atención, sí, son vecinos nuestros los que se prestan a actuar de sapos, no creo que sin darse cuenta de lo que hacen, hoy un y que censo, mañana delatarán a los que toquen cacerolas, o a los que manifestamos no pensar igual que ellos y luego qué…..? Alguien me dijo que como era su vecino de hace tiempo quien hacia el censo, lo recibió pero le dió datos falsos. Por Dios, NO, simplemente NO AL CENSO.
    NO AL CENSO

    Comentario por Beatriz Casanova | 7 febrero 2010 | Responder

  4. HOLA BEATRIZ.
    CREO QUE LA FÓRMULA PARA ARREGLAR LOS PROBLEMAS DE PARQUE CENTRAL, ES QUE TODO LOS PROPIETARIOS PAGUEN SU RESPECTIVO CONDOMINIO, QUE ALGUNOS VECINOS DE DICHA COMUNIDAD NO COLABOREN EN DETERIORAR A PARQUE CENTRAL Y LOS VECINOS QUE TIENEN FAMILIARES CON PROBLEMAS DE CONDUCTA LE PONGAN REPARO.
    BEATRIZ, SI VIVES EN PARQUE CENTRAL, NO VAYAS A PEDIR CONSTANCIA DE RESIDENCIA AL CONSEJO COMUNAL DE TU COMUNIDAD, PORQUE SI NO ESTÁS CENSADA NO HAY CONSTANCIA QUE VIVAS EN PARQUE CENTRAL.

    BEATRIZ, EL GOBIERNO BOLIVARIANO FUE QUIEN DEBIÓ COMPRAR E INSTALAR LOS NUEVOS ASCENSORES, YA QUE EN PARQUE CENTRAL NO HAY RICOS, SINO POBRES, QUIENES EN SU MAYORÍA SON: JUBILADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y OTROS ACTIVOS EN DICHA ADMINISTRACIÓN.

    EN PARQUE CENTRAL NO SE NECESITA HACER CENSO PARA SABER QUIENES SON OPOSITORES, LOS QUE TOCAN CACEROLA, QUIENES SON CHAVISTAS Y QUIENES SON NI NI.
    BEATRIZ, LÉETE LA LEY ORGÁNICA DE LOS CONSEJOS COMUNALES PARA QUE TE ENTERES DEL OBJETIVO DE LOS CENSOS.
    BEATRIZ, CUANDO LOS CONSEJOS COMUNALES LOGREN ALGÚN BENEFICIO PARA PARQUE CENTRAL, NO VAYAS A VENDER TU APARTAMENTO MÁS CARO, YA QUE EL DINERO QUE USARÁN LOS CONSEJOS COMUNALES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PARQUE CENTRAL, SE HARÁ CON RECURSOS DEL GOBIERNO BOLIVARIANO Y NO DE PERSONA ALGUNA; POR LO TANTO, NO DEBEN CONSIDERAR LAS MEJORAS EN PARQUE CENTRAL PARA AUMENTAR EL PRECIO DE LOS APARTAMENTOS PARA LA VENTA O PARA EL ALQUILER DE HABITACIONES.
    BEATRIZ, CADA DIEZ AÑOS SE HACE UN CENSO NACIONAL ¿PARA QUÉ CREES QUE ES?
    BEATRIZ, ¿PARA QUÉ CREES QUE SE HACEN ENCUESTAS U OTROS INSTRUMENTOS?
    BEATRIZ, ¿TU SABES QUÉ ES UN DIAGNÓSTICO, UN PROYECTO, UN PLAN, UN PROGRAMA, QUE SON NECESIDADES, PROBLEMAS, CASUSAS, EFECTOS?
    BEATRIZ, ME IMAGINO QUE CUANDO MARCHAS A FAVOR DE LA OPOSICIÓN TE DISFRAZAS PARA QUE NO TE VEAN.
    BEATRIZ, A TRAVÉS DE GLOBOVISIÓN SE CONCOEN MUCHOS OPOSITORES AL GOBIERNO BOLIVARIANO.

    BEATRIZ, ¿SERÁ QUE LOS CONSEJOS COMUNALES DE BARUTA, ALAMEDA, COLINAS DE BELLO MONTE, SANTA FE, ALTO PRADO, … CUANDO HICIERON SU RESPECTIVO CENSO, ERA PARA CONOCER A LOS CHAVISTAS Y TENERLOS EN LA MIRA PARA DENUNCIARLOS ANTE EL GOBIERNO REGIONAL DE MIRANDA Y ALCALDÍA DE BARUTA?.

    BEATRIZ, CREO QUE DEBES CULTIVAR TU INTELECTO.

    BEATRIZ, CADA QUIEN ES LIBRE DE TENER SU IDEOLOGÍA POLÍTICA, RELIGIOSA; EN VIRTUD DE ESO, NO CREO QUE DEBES TENER MIEDO DE SER OPOSITORA DEL GOBIERNO; ASIMISMO, QUIENES SON AFECTOS AL GOBIERNO BOLIVARIANO.

    EN NUESTRA VENEZUELA, TENEMOS TANTA LIBERTAD, QUE NOS DAMOS EL LUJO Y EL DERECHO QUE TENEMOS DE PREGONAR NUESTRAS IDEAS POLÍTICAS. “NO VEO POR QUÉ TIENES QUE ESCONDERTE AL TOCAR LAS CACEROLAS”.

    BEATRIZ, SABRÁS QUE CONOZCO MUCHAS PERSONAS OPOSITORAS AL GOBIERNO BOLIVARIANO QUE TRABAJAN EN LA ADMINSITRACIÓN PÚBLICA, QUE SE HACEN PASAR POR CHAVISTAS EN SU TRABAJO Y FUERA DE ÉSTE, SON OPOSITORAS. ÉSTO ME PARECE INMORAL, YA QUE NO TIENEN PORQUE APARENTAR LO QUE NO SON.

    BEATRIZ, RECUERDO QUE CUANDO SE ESTABA CONSTRUYENDO EL METRO DE PARQUE CENTRAL, MUCHAS PERSONAS OPOSITORAS AL GOBIERNO NO ESTABAN DE ACUERDO, TAMPOCO APOYABAN LA INSTALACIÓN DE LOS NUEVOS ASCENSORES; AH, PERO EN LOS AVISOS DE VENTA DE LOS INMUEBLES QUE ESTABAN VENDIENDO EN PARQUE CENTRAL, COLOCABAN LA ESTACIÓN DEL METRO AÚN CUANDO NO ESTABA TERMINADA, COLOCABAN QUE CADA EDIFICIO TENÍA TRES ASCENSORES, DOS ESTACIONAMIENTOS. TODO ÉSTO PARA AUMENTAR EL PRECIO DE LOS APARTAMENTOS. ¿PARA ÉSTO SI ES BUENO EL GOBIERNO BOLIVARIANO?

    Comentario por Chavela | 5 julio 2010 | Responder

  5. EDUARDO SEMTEI, EL 28, EL 28.

    RECUERDO COMO LA OPOSICIÓN SE BURLABA DE TÍ. AÚN SE BURLA, TE DESPRECIA; PERO TE USA.

    Comentario por ANONIMO | 6 julio 2010 | Responder

  6. VIVA VENEZUELA CON CHAVISTAS, ESCUALIDOS Y TODOS LOS QUE ADORAMOS ESTE PAÍS, QUE ES TAN NOBLE COMO UNA MADRE Y QUE SI ALGUIEN, OBJETIVO, ESCRIBIERA SOBRE EL MUNDO, EN MIL AÑOS, DIRÍA QUE CHEVERE ERA ESTA PATRÍA…(Y QUE EN ESE ENTONCES, LO SIGA SIENDO)

    Comentario por jose | 20 julio 2010 | Responder

  7. se denuncia caso de CORRUPCION DE CONCEJO COMUNAL en una aldea de la Parroquia Mucutuy, Estado Mèrida en la cual coordinador DEL CONCEJO COMUNAL de ALDEA, no entego ni un solo bolivar a las personas que alli vivien a pesar que la pobreza abunda en todo su entorno, a este CORRUPTO que no es bueno para nada, poco le importo la pobreza de la gentecita, lo que si es buenisimo es para insultar, humillar y ridiculizar a la Asamblea de ciudadanos, no respeta autoridades, ni personas , y la mujer del CORRUPTO ae auto nombro TESORERA IMAGINENCE EL PAR LAS JOYITAS….es mal hablada , insulta a disestra y siniestra, y eso que sera curandera socialista porque el titulo de medico integral le va ruedar por el piso, CUAL IRA A SER SU ETICA? con la boca que tiene…, Ahora si es verdad que se les subieron los humos y se creen la maxima autoridad en la comunidad no respetan a nadir, no ha prefecto ni concejal que valga, los vuelven sopa, el QUE SE PUEDE HACER PARA QUE ESTAS COSAS NO OCURRAN !..CARAJO!..da pena que tipos de esta categoria lleven las riendas de una comunidad, lo que es lo mismo en una Parroquia, en un Estado por que todas forman ESTA BELLA VENEZUELA, ..adonde vamos a llegar…que se malverse todo el dinero, de todos es una verdadea desgracia

    Comentario por bETTY FERNADEZ SOSA | 19 septiembre 2010 | Responder

  8. Epa Semtei tu eres el de: “el 28…. el 28…. el 28….. el 28…..”, hay que ver lo bellaco que eres, batante bola que le jalaste a Chavez en su momento y ahora vienes con esta lavativam lo que tu haces es una inmoralidad

    Comentario por Reveleador de Bellacos | 3 agosto 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: