Red Comunitaria Parque Central

La revolución de los mediocres. El triunfo del mas o menos.

El Hombre Mediocre  José Ingenieros

LA EMOCIÓN DEL IDEAL  “Cuando pones la proa visionaria hacia una estrella y tiendes el ala hacia tal excelsitud inasible, afanoso de perfección y rebelde a la mediocridad, llevas en ti el resorte misterioso de un ideal. Es ascua sagrada, capaz de templarte para grandes acciones. Custódiala; si la dejas apagar no se reciente jamás. Y si ella muere en ti, quedas inerte: bazofia humana. Sólo vives por esa partícula de ensueño que te sobre pone a lo real. Ella es el lis de tu blasón, el penacho de tu temperamento. Innumerables signos la revelan: cuando se te anuda la garganta al recordar la cicuta impuesta a Sócrates, la cruz izada para Cristo y la hoguera encendida a Bruno; -cuando te abstraes en lo infinito leyendo un dialogo de Platón, un ensayo de Montaigne o un discurso de Helvecio;- cuando el corazón se te estremece pensando en la desigual fortuna de esas pasiones en que fuiste, alternativamente, el Romeo de tal Julieta y el Werther de tal Carlota; cuando tus sienes se hielan de emoción al declamar una estrofa de Musset que rima acorde con tu sentir;- y cuando, en suma, admiras la mente preclara de los genios, la sublime virtud de los santos, la magna gesta de los héroes, inclinándote con igual veneración ante los creadores de Verdad o de Belleza.

 No todos se extasían, como tú, ante un crepúsculo, no sueñan frente a una aurora o cimbran en una tempestad; ni gustan de pasear con Dante, reír con Moliere, temblar con Shakespeare, crujir con Wagner; ni enmudecer ante el David, la Cena o el Partenón. Es de pocos esa inquietud de perseguir ávidamente alguna quimera, venerando a filósofos, artistas y pensadores que fundieron en síntesis supremas sus visiones del ser y de la eternidad, volando más allá de lo real. Los seres de tu estirpe, cuya imaginación se puebla de ideales y cuyo sentimiento polariza hacia ellos la personalidad entera, forman raza aparte en la humanidad: son idealistas.

Definiendo su propia emoción, podría decir quien se sintiera poeta: el Ideal es un gesto del espíritu hacia alguna perfección.”

 Uno tiene que vivir por una utopía. Desearla, aunque inalcanzable, evita caer en la mediocridad. Buscar lo mejor, aunque no lo consigas, vives. No hacerlo es caer inexorablemente en la mediocridad, mueres.

Hoy quiere ser normal el “déjalo así” del “mas o menos“, “ta barato, dame dos“, “podría haber sido peor”, “hazlo hasta donde puedas”. Hasta el “también se hacía en la IV”.  Donde el conformismo y la adaptación a lo regular o al término medio es la norma. No hay acción sin que se establezcan, previamente, las excepciones. Lo descrito es lo que vemos todos los días en la administración del EIPC/CSB. Habrá alguien que los dignificará diciendo “es que tratan de destruir Parque Central porque lo construyó la IV”. No, no es así, es porque son inmensamente mediocres. Y ello, independiente de que sean adicionalmente corruptos e ineptos.

Sé  que la comparación es brutal, dura. Corta nota. A continuación algunas fotos,   que se agrandan con un clic, que prueban lo dicho. Y que se incrementarán con las colaboraciones de nuestros lectores.

pintura chimba

pintura chimba

Señalización guiso

Señalización guiso

  “Déjalo así, está mas o menos” Es parte del rayado de una de las calles internas de Parque Central, elaborada con pintura de pésima calidad. Antes se pintaba y había garantía de DOS AÑOS. Ahora al día siguiente no hay pruebas de que se hizo. Ah, pero seguro que cobran.

Se contrató, sin licitación, la señalización. Casi pintan, blanco sobre blanco, es decir NO SE VE. La anterior, con duración de mas de 15 años, se veia mas. Desde su construcción se había asignado un color oscuro para cada edificio. El guiso exigió un solo color para todos, y clarito porque los oscuros son mas costosos. ¿Es que el reparto de comisiones “obliga” al contratista a estafar con el producto? ¿Es moral y económicamente comprensible esto? ¿El pagar el condominio, no es complicidad?

Dura casi un día

El ideal del mas o menos. No+

El rayado peatonal en Parque Central usa pintura común de aceite, de 3ª. Se busca el guiso, nunca proteger a las personas al cruzar la calle. Nunca se darán cuenta que TODO EL MUNDO los ve  con pensamiento similar al de esta Casa. Creen que el guiso, por chiquito,  quedará impune. Mas por resarcir nuestra dignidad ciudadana que por otra cosa.

Tienen unos 5 años así en los estacionamientos. La mediocridad  dejó que la pintura resbalara. ¡No importa, no interesa a nadie! ¡Déjalo así, que de ese modo trasmito mi rabia! pareciera decir el supervisor de la obra, que evidentemente fue obligado a hacerla por los Bomberos. Pero la mediocridad gusta,  permeó a todos los niveles con éxito revolucionario. El CSB, ni se enteró, ni pendiente, ni le importa.  Se exponen dos fotos para dejar sentado que sucedió, de la misma manera, en mas de 80 señales iguales. Con las  mismas características. Hasta en obra limpia. ¡Inaudito! 

 Mas FOTOS…

Es una mala reparación del piso de granito/cemento. En la mezcla no incluyen piedras de granito, solo cemento sin, ni siquiera, un colorante mimetizador.

 Todo Parque Central está agujereado así. Tampoco la vigilancia hace mucho con aquellos que transportan inadecuadamente cargas pesadas y con los patineteros. No hacen el menor esfuerzo para cambiar. Están espiritualmente, muertos, cómodos.

Lo importante es cobrar rápido. Cada día hay mas Sanchos Panza y menos Quijotes.

Alguien tenía un marco con puertas y estaba buscando un hueco. Hoy, es la puerta del hall de ascensores del sótano del Tajamar. El  marco es mas pequeño que el hueco de la puerta. Sustituyó a una, perfectamente adosada, de aluminio y vidrios. Desapareció y pusieron esta.

Cuentan que, dado a que se habían robado las de los edificios Catuche y Caruata, se denunció al CSB que la desaparición de las puertas originales de aluminio del edificio Tajamar era posible. Al efecto, en los 15 días posteriores, desaparecieron. Y en 15 días mas estaba puesta la “brinca pozo” que ven en la foto. Mas sospechoso de guiso no puede ser. Y lo peor, estéticamente mediocre y miserable.

El caso de los bajante y de las tapas de la basura es la estafa mas descarada que los propietarios conocemos. Fueron sustituidos todos lo bajantes de todos los edificios de Parque Central, miles de millones. Podrían haberse reparado los tubos deteriorados. No, los sustituyeron todos, buenos y malos. Sustituyeron tubos con un espesor de 8 mm por otros de 2 mm y de menos de la mitad del diámentro. Igualmente cambiaron robustas puertas de apertura vertical y herméticas de aluminio, que impedían el acceso de bichos, por unas miserables de cierre por gravedad. Y no contentos con esto, no rematan y dejan el trabajo de albañilería a medio hacer, sin pintura, huecos por todos lados, etc. Ahora, solo con una bolsita de basura de CADA, se tapa. ¡Mediocres y ladrones!

¡Prohibido olvidar!

Anuncios

18 octubre 2009 - Posted by | Abusos del Régimen, Administremos lo nuestro, CSB, IPC APIEPAM | , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: