Red Comunitaria Parque Central

Régimen celebra en Parque Central que es Patrimonio Cultural

Quieren celebrar en la casa del agraviado.

Carta NO fiesta

El propietario teme por su vivienda. El régimen, a la fuerza,  ha efectuado tanto robo descarado que todos tememos por nuestra propiedad. La quieren robar. Pero el colmo del cinismo, del descaro, de la ofensa,  es que, además, quieran celebrar el hecho en los predios de tu propia casa. 

Al efecto, un grupo de propietarios dirigen una comunicación al Presidente del CSB, donde se le solicita la suspensión, de 5 días, CINCO DÍAS,  de celebración, del 2 al 6 de noviembre. Ya llevan 3 días de juerga. ¡El colmo!

 Como siempre el régimen nos robará la electricidad, agua, la limpieza y la paz de Parque Central y se traerán personas ajenas al Complejo que funjan de propietarios.

La acción de los copropietarios se complementa eñ presente Comunicado Público, tomado en Asamblea del 30/10/09, donde se estiman considerandos y acuerdos.

COMUNICADO PUBLICO

Nosotros los abajo firmantes, copropietarios, comerciantes y vecinos del Complejo Urbanístico Residencial Parque Central, ubicado en la Avenida Lecuna, Parroquia San Agustín del Municipio Libertador. Por medio de la presente hacemos pública la siguiente denuncia:

 CONSIDERANDO

Que la Providencia Administrativa promulgada en Gaceta Oficial por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) del pasado 25 de septiembre. Declara a Parque Central como “Patrimonio Cultural de la Ciudad”.

 CONSIDERANDO

Que dicha decisión administrativa del Instituto de Patrimonio Cultural, en ningún momento fue consultada ni discutida con los vecinos y comerciantes de Parque Central y está reñida con su ley marco, como lo es la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural y viola derechos fundamentales establecidos en la Constitución Nacional.

 CONSIDERANDO

Que la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela en su artículo 99 es clara al conferirle un carácter inembargable, inalienable e imprescriptible a los bienes que constituyen Patrimonio Cultural. De tal manera que aun no habiendo sido “la intención” del Instituto de Patrimonio Cultural, ejercer un fuero de control sobre los bienes afectados, lo grave es que el decreto publicado podría ser autorrestrictivo, según lo establece la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, lo cual limita nuestro Derecho  a la Propiedad.

 CONSIDERANDO

Que estamos en presencia de una disposición viciada de nulidad, por falso supuesto, inmotivación, transgresión expresa de la Ley que lo faculta y falta de competencia normativa (para promulgar el dispositivo) y ejecutiva (para crear discrecionalidades no establecidas por la Ley, como lo establecido en el articulo 13 de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Publico).

ACUERDA

PRIMERO: Rechazar públicamente lo establecido en la providencia administrativa emanada por el Instituto de Patrimonio Cultural, en Gaceta Oficial 39.272, ya que es una normativa que pretende limitar el DERECHO A LA PROPIEDAD, de todos los co propietarios de Parque Central.

SEGUNDO: Solicitar al Colegio de Abogados de Caracas, una asesoría en esta materia. A fin de adherirnos a la solicitud de nulidad del Decreto 39.272 que se introducirá ante el Tribunal Supremo de Justicia.

TERCERO: Hacer un llamado publico al resto de los copropietarios y residentes de Parque Central que se sientan afectados por esta medida, a que se contacten con el equipo VECINOS UNIDOS POR PARQUE CENTRAL, a través del correo electrónico chupedeletras@hotmail.com (*), a fin de informarle sobre las próximas acciones a seguir.

CUARTO: Activar todos los mecanismos legales y administrativos necesarios para la salvaguarda de nuestro patrimonio y en defensa de los DERECHOS QUE NOS OTORGA LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

 En Caracas a  30 días del mes de Octubre del 2009.

(*) Enviar a esta redacción. Se redireccionará cuando los responsables del Comunicado suministren otro email.

Anuncios

1 noviembre 2009 - Posted by | Abusos del Régimen, Administremos lo nuestro, Normas de convivencia | , , , , , , , , , ,

2 comentarios »

  1. soy una persona en la que la duda embarga pues estoy interesado y ademas negociado en un 50% de una officina de parque central. se podra o no hacer negociaciones con estos inmuebles? muchas gracias.Mi correo: omarlamus1@hotmail.com

    Comentario por luis lamus | 13 noviembre 2009 | Responder

  2. no se que opinan los foristas de los cambios que estan haciendo en los laterales del cine de Parque Central sin autorizacion de la comunidad esto es patrimonio cultural y la directiva del CSB hace lo que quiere.

    Comentario por Dr Alberto Bastardo | 10 septiembre 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: