Red Comunitaria Parque Central

Incendio sin agua en Parque Central

Fueron muchos los titulares que describirían la noticia, ¡Atrapado sin salida! para señalar ¡Incendio sin agua!; pasando por la chocante frase, generalmente como sentencia maternal, ¡Yo te lo dije! , pero el deseo de divulgar exigen dos palabras “incendio” con “racionamiento”

Pero hemos repetido, en esta tribuna,  en varias oportunidades, que en Parque Central, hay altas probabilidades de incendio. Porque las personas, frente al racionamiento, el agua de HidroCapital entra directamente de la calle al apartamento,  no disponen de un tanque o depósito de agua para apagar el mas pequeño incendio. Los cuales normalmente ocurren a diario,  pero inmediatamente son extinguidos y no reportados.

Lo cínico de la situación es que, cuando repusieron el  agua, al haber presión, funcionaron los springler frente a los ascensores, pero ya era tarde. El daño estaba hecho.  Por no haber agua, en racionamiento los sábados,  no se pudo apagar un colchón. Que el residente de un apartamento, en un acto de imprudencia,  lo sacó al hall de ascensores del pasillo; donde estaban  las mejores condiciones para agravar el siniestro, oxígeno de los túneles de los ascensores, madera, cableado eléctrico;  tuberías de gas que, afortunadamente, no tomaron fuego. Fue tal el nivel de las altas temperaturas generadas que levantó la cerámica, piso y de paredes laterales, fundió los buzones de aluminio, y toda la cablería eléctrica. El intercomunicador se fundió y, en él,  se palpa el nivel de calor a que se expuso el hall de ascensores  del 3º piso del Edificio Catuche.  Este sábado fue el pasillo de 17 apartamentos perjudicados. Corremos peligro TODOS y, sobre todo,  los 54 pisos de la  Torre Oeste que, con toda seguridad, guardan documentos comprometedores de muchas cosas raras. ¡Y hay cada tentación que hay  para matar dos pájaros de un solo incendio!

Los Buzones

El hueco fue lo que quedó de los buzones. El aluminio se fundió. Se escarapeló la cerámica de la pared. El lugar lucía sumamente oscuro, todo estaba ahumado.

El colchón

El protagonista, todas las manchas históricas desaparecieron, se fundieron. Su propietario tendrá que explicar muchas cosas.

El intercomunicador

Fundido por el inmenso calor

El piso, levantado. ¡Por fin alguien lo hizo!

Las puertas del ascensor. se les quemó la pintura. No se doblaron, no se alteraron. Esas puertas son de excelente calidad.

Anuncios

16 noviembre 2009 - Posted by | Abusos del Régimen, Normas de convivencia, Propietarios y/o Residentes | , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: