Red Comunitaria Parque Central

Consejos Comunales en vez de Asamblea de Propietarios

En la noche de anoche, en una acción sin precedentes,  dos  Consejos Comunales (2) desconocidos, en conchupancia con el Presidente del Centro Simón Bolívar, acordaron que el Centro Simón Bolívar sea el Administrador del Condominio de Parque Central , sin la mas mínima participación de la comunidad de propietarios de viviendas, comercios y oficinas;  Junta de Condominio del Conjunto Residencial o Asamblea de Propietarios.

Esta mañanas a partir de la 7 am nos enteramos, por comunicaciones pegadas a los ascensores, que la remuneración por la administración del condominio, acordada entre estos pillos,  era de 8% de los gastos incurridos en las áreas y cosas comunes.  Antes era de 5%.  Aunque durante 3 meses cobraron el 15% porque les dió la gana.

Pero lo que mas le aterró a los vecinos es la inherencia, en un asunto NO de su competencia, de los Consejos Comunales.

¡Y no lo dude, van por todos los condominio también, si los dejamos! y todo el mundo, de todas las tendencias, reprueba tal actitud…

Anuncios

15 diciembre 2009 - Posted by | Abusos del Régimen, Consejos Comunales, Consejo Comunal, Sapos Comunales, | , , , , , , , ,

1 comentario »

  1. No puedo hablar por los demás Consejos Comunales, pero en cuanto al Consejo Comunal del Ed. Caroata, hay un par de oportunistas que, de manera ilegal, y en consecuencia írrita, están actuando como tales, arrogándose un derecho que no tienen y una respresentatividad que nunca obtuvieron de manera clara, inobjetable y transparente. Todo lo contrario. Se autoproclamaron en una grotesca parodia de elección, en la que hicieron votar hasta a los perros realengos de Parque Central, amen de personas que nadie sabe de dónde los trajeron. Incluso el Acto de Votación se llevó a cabo sin un Padrón Electoral, pues jamás hicieron un censo previo a la votación, (y dudo mucho que lo hayan hecho posteriormente). Y si no hubo censo, ¿cómo podían saber quién estaba en el derecho de votar y quién no? ¿Cómo podían saber si contaban con el quorum del 10% si no había censo? ¿Acaso se concibe una elección sin un Registro o Padrón electoral. ¡POR DIOS, SEÑORES! NO ESTAMOS EN LA ERA MEDIEVAL EN LA QUE EL SEÑOR FEUDAL IMPONÍA SUS REGLAS. ¡OJO; NO TIREN TANTO DE LA CUERDA QUE AL FINAL SE PUEDE ROMPER! Sin embargo lo peor y lo más bochornosos y avergonzante de todo esto es que Fundacomunal avaló, con su presencia, TAMAÑO FRAUDE. ¡¡VAYA DESCARO EL DE FUNDACOMUNAL!! ¡¿Se atreverian, los personeros de Fundacomunal a desmetirnos con pruebas en la mano? ¡¿Cómo se puede actuar con tanto descaro y parcialidad “rojo-rojita”? En lo personal jamás había visto proceder con tanta desfachatez a personeros que representan al estado.
    Dudo mucho que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela avale tales prácticas. En Fundacomunal reposan los elementos de juicio QUE RESPALDAN LO QUE AQUÍ SE AFIRMA, pero por desgracia, (ya sabemos el modo en que funcionan estas cosas y en estos tiempos), dicho órgano no ha respondido a la impugnación que se hizo oportunamente de esa caricatura de Consejo Comunal, nulo de toda nulidad, y por los siglos de los siglos. Sin embargo acudiremos a instancia superiores hasta demostrar quién tiene la verdad.
    Por otra parte,en lo personal, me hago esta refelxión: ¿Hasta qué punto es válido o legítimo un Consejo Comunal para una Torre Residencial, (obviamente en CONDOMINIO)?
    ¿Bajo qué premisas se puede catalogar como una “comunidad” a los residentes de una edificación en Torre, quienes viven bajo la figura de un CONOMINIO,(donde todos dependen de todos) pero que, sin embargo, a su vez, TIENEN EL DERECHO DE REGIRSE DE MANERA AUTÓNOMA y consensuada, y sin olvidar que a su vez forman parte de un Complejo Residencial que conforma una sola unidad arquitectónica? ¿Qué pasa si la mayoría de los condóminos, NO QUIEREN formar un consejo comunal en su Condominio Privado? ¿EL ESTADO LOS VA A OBLIGAR? ¿PERO NO ES QUE ACASO ES EL SOBERANO QUIEN GOBIERNA Y DECIDE? Por lo visto al Soberano cada vez le va a quedar menos márgen para decidir su forma de vida, su trabajo, su rutina…si hasta para bajar algunos escombros nos quieren cobrar peaje. ¿Habrase visto cosa más insólita!
    Y hay otra cosa que me tiene hondamente preocupado: voceros del gobierno han dicho que los Consejos Comunales tienen una finalidad netamente política. ¡Pues yo no quiero que se politice mi edificio, cará! ¡NO quiero que se politice mi comunidad, a mis vecinos de toda la vida! ¡Quiero saludar a mi vecino de 30 años como lo hice a lo largo de todos esos años! ¡No quiero que a partir de ahora me mire como a un enemigo y yo, a mi vez, comience a tenerle miedo y desconfianza y no me atreva a darle la espalda por temor a que me pueda apuñalar! Para los que tienen alguna cultura les recomiendo recordar “EL círculo de tiza Caucasiano”, de Bertolt Brecht. Me pregunto y le pregunto a los ciudadanos: ¿Será beneficioso POLITIZAR tanto y tantas cosas? ¿En qué nos beneficia? ¿En algunas “obritas” menores que se puedan acometer a través de algún consejo comunal? ¿Acaso esas “obritas” no las puede acometer el propio condominio como se hace en casi todos los rincones del planeta, y en todo los edificios del mundo y como se hizo acá hasta ahora?
    Todavía no se han terminando de conformar cabalmente los dichosos Consejos y ya han provocado más de un dolor de cabeza y varios enfrentamientos entre vecinos, que si bien antes podían existir esos conflictos, eran solapados. Hoy son abiertos, pero me aterroriza la idea de que algún día pueda ser peor y nos caigamos a “machetazos”, para dirimir nuestras diferencias,(entiéndase a los golpes o tal vez peor). Yo ya recibí algunos, y por puños femeninos, (que son los que más duelen, pues nos hacen ver hasta donde ha permeado la pérdida de valores, la convivencia y de respeto por el prójimo, asi tengamos pensamientos diferentes. Por cierto, una de esas damas que me agredió, llevaba un crucifico colgado del cuello. ¿Sabrá ella que Jesucristo fue crucificado por pensar distino al régimen de aquella época, (el Imperio Romano)? Yo tengo el temor que de estos vientos surjan aquellas mismas tempestades, cuyos “negros”, (o hasta rojizos nubarrones se ven aproximar amenazantes en el horizonte). Hay que oponerse con todas las fuerzas a las pretensiones hegemónicas del CSB. Nadie lo ha nombrado Administrador, apenas si es un condómino más. Algunos alegan que tiene mayoría. Es discutible y algún día llevaremos el caso a unos tribunales independientes y demostraremos que tal mayoría puede ser engañosa y manipulable. Ya llegará el momento. Todo tiene su hora. Por lo pronto es imperativo no bajar los brazos y hacerle frente al “monstruo” que todo lo quiere devorar.

    Comentario por Rodolfo Boyadjian | 16 diciembre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: