Red Comunitaria Parque Central

Cerrada RCTV otra vez

Acompañada de cacerolazos que presagian  la reacción de la población ante la persistencia del chaburrismo, de acosar a RCTV,  le quitan la señal por segunda vez.

Ya le había birlado sus equipos y antenas. Ni siquiera fueron expropiados, no. Fueron quitados a la fuerza militar. Ahora le exige a las cableteras que la saquen del menú. ¡Miserables!

Las reacciones:

Asunto: Cedice: el cierre de RCTV Internacional es una nueva agresión a la libertad y a la democracia

Cedice: el cierre de RCTV Internacional es
una nueva agresión a la libertad y a la democracia

La decisión del Gobierno Nacional de cerrar RCTV Internacional, ejecutada a través de las cableras, constituye una nueva agresión a la libertad de prensa, de información, de pensamiento y a la propiedad privada, valores esenciales de la sociedad democrática. Cedice Libertad condena este ataque y llama a todos los sectores democráticos del país a luchar por la preservación de las conquistas logradas por el país el 23 de enero de 1958.

           El Gobierno se escuda tras la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión –la Ley Resorte- para aplicar una sentencia arbitraria que, además, ignora el gran respaldo popular que continúa manteniendo el canal de Bárcenas. El régimen construye una legalidad acomodaticia que le sirve como traje a la medida para intentar maquillar una resolución que viola el ordenamiento legal del país, vulnera el Estado de Derecho e introduce nuevos y más graves factores de incertidumbre en la ya compleja situación nacional.

           Cuando el Ejecutivo cerró la señal abierta de RCTV en mayo de 2007, obligando a sus directivos a refugiarse en la televisión por suscripción, se imaginó que el canal pionero de la televisión venezolana fracasaría ante la exigencia de verse obligado a competir en condiciones desventajosas con canales con mucho mayor experiencia y tradición en la transmisión por cable. Sin embargo, los periodistas, técnicos, gerentes y demás personal de la estación asumieron el desafío como un reto que debían encarar con éxito. Al poco tiempo de iniciado el ensayo RCTV Internacional se colocó al frente del favoritismo popular entre las numerosas televisoras internacionales que transmiten en Venezuela. Este triunfo de una empresa privada acosada por el Estado así como  la valentía de sus trabajadores, no lo perdona el Gobierno, ni el jefe del Estado, que quieren ver doblegada a RCTV. La nación ve estupefacta cómo el régimen usa los recursos del Estado para armar una falsa legalidad que persigue aniquilar a un grupo de venezolanos, cuyo único delito consiste en defender con dignidad los principios constitucionales, la pluralidad y el derecho a disentir.

           RCTV Internacional se ha convertido en un digno ejemplo de la lucha pacífica, democrática y constitucional que hoy los venezolanos estamos obligados a librar contra el autoritarismo.

           Cedice Libertad se suma a las demás voces nacionales e internacionales que exigen la restitución inmediata de la señal de RCTV.

La producción que le sacó la piedra al régimen:

Anuncios

24 enero 2010 - Posted by | Abusos del Régimen | , , ,

4 comentarios »

  1. Este gobierno nos quita nuestros derechos fundamentales como el de la información y el más sagrado el de la vida, pues no nos ampara ante el hampa y malandraje que campa tranquilamente por nuestras ciudades y urbanizaciones, sin duda solo juntos y unidos podremos superar esta arremetida a la democracia venezolana…….un cordial saludo y todo mi aliento para la red comunitaria parque central. Teneis la razón y el amparo de la justa causa

    Comentario por M Isabel Peña O'conn | 27 enero 2010 | Responder

  2. EL derecho a la informacion es fundamental e inalienable de las personas . Viva venezuela Abajo el comunismo

    Comentario por Alber Ladron de Guevara | 27 enero 2010 | Responder

  3. viva venezuela democratica

    Comentario por M Isabel Peña O'conn | 27 enero 2010 | Responder

  4. Venezuela no es comunista por naturaleza y nunca lo sera

    Comentario por Sandro Guevara | 27 enero 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: