Red Comunitaria Parque Central

Terminó el acoso a CADA

Terminó el acoso a CADA.

Todos los días funcionarios de todo tipo iban a requerir cualquier cosa. Tenían órdenes para  abusar, cerrar o cualquier caprichito que se les ocurriera. Le quitaron la licencia de licores. Total discrecionalidad para joder.  El Seniat, Salud, ISSO, cualquier bicho é uña, intimidaba y hacía su terrorismo de estado. El régimen necesitaba infraestructura, la franquicia. Los franceses se quedan con el 20%, yque, del negocio. Lo mas probable es que hagan un buen negocio,  que de ser venezolano le pintarían una paloma. Con el extranjero hacen negocios. Sobreprecios y chao, no hay testigos.  El supermercado de competencia en Parque Central, abusador con los precios, salvo por los martilladores normales, no han sido acosados como CADA. Lo de CADA de Parque Central, fue toda una grosería. Ahora muchos conoceremos la miserable mercancía de Mercal Aunque creo que por los antecedentes delictivos que acumularon sus directivos, y para borrarle la historia,  le cambiaron el nombre y/o de responsable. Viene la administración política de la escasez alimentaria, del hambre. ¡Hasta cuándo!

Dias despues, el 18 de febrero Nelson Bocaranda nos dice sobre CADA y el delincuente Samán:

alto

SAMÁN ‘TAS PONCHA’O: Ya en nuestra columna del pasado 21 de enero habíamos publicado la incomodidad que al líder venía provocándole el muy radical e intemperante ministro destituido: “& Por cierto que en ese encuentro dominical se coleó, pues no estaba invitado, el ministro Samán que ya no encuentra que inventar para agradar al caudillo y acabar con las pocas empresas y comercios que aún sobreviven&”. Creyéndose ungido más que nadie en el Gobierno comenzó a incrementar sus arbitrariedades inspiradas en un comunismo vengador y detenido al menos dos siglos atrás. Su creación de la Arepera Socialista demostró que casi habían extorsionado a los proveedores de los insumos al pedirle productos sin pago alguno so pena de multarlos “si no colaboraban con el proceso“. Allí queda otro monumento a la improvisación, corrupción e ineficacia como aquella famosa “ruta de la empanada” o “las siembras hidropónicas en la avenida Bolívar”. El farmacéutico rojito, si no mintió, no le dijo toda la verdad “al que te conté”. Las costuras se le fueron viendo cuando señaló que los Hipermercados Éxito era una empresa colombiana para así ganarse de inmediato la venia presidencial y sentirse un Bolívar a caballo combatiendo la especulación y los empresarios privados, tanto del otro lado de la… sigue

 frontera como de aquí. Poco a poco los informes que le hicieron llegar a Chávez lograron que se diera cuenta de las muchas fantasías que el fiscal y verdugo de la empresa privada le estaba montando. Lo que no pensaba Samán era que quien le iba a poner un freno a sus locuras sería el nuevo vicepresidente Elías Jaua. En una reunión con los más grandes productores, proveedores e importadores de alimentos en la que estuvieron tanto Alimentos Polar como las transnacionales Kraft, Heinz, Nestlé, Cargill y Monaca, quedaron al descubierto algunas mentiras del notorio Samán que desconocían tanto Jaua como Osorio, el ministro de Alimentación y jefe de Mercal. Las empresas señalaron el atraso de meses que con ellas tenía Cadivi; desmontaron el cuento de que tenían inventarios por 60 días cuando en realidad era sólo de 10 días (el mismo caso crítico para Éxito) y el drama de la aduana de Puerto Cabello, donde muchos de esos insumos están detenidos desde hace meses y les piden peaje. Todo eso lo sabía Samán de sus encuentros individuales con gente del sector, donde le habían reclamado apoyo y él había vendido otra historia. En un momento, en tono irónico, el cuestionado les espetó: “se salvaron de que los expropiara a todos ustedes&”. El vicepresidente Jaua terció y lo desautorizó en más de dos oportunidades. Allí se convencieron de que la red Mercal/Pdval sólo puede manejar 300 SKU, unidades de inventario, mientras que los holandeses de Makro llegan a 12 mil y los franceses de Casino/Éxito/CADA unas 7 mil. De allí que tras la expropiación del hipermercado buscaron un arreglo para garantizar el suministro en la red y añadirle además los 35 automercados CADA. Con eso la mediocre, ineficiente y corrupta red Mercal consigue montada una estructura que no ha podido levantar en años. También a los franceses se les prendió el bombillo para quedarse con 20% que les permita sacar las utilidades de su venta con el manejo de ese porcentaje. Entonces vino la decisión de removerlo del ministerio y reemplazarlo por Richard Canaán, quien aunque no tiene experiencia en el sector no se amilana en reunirse con el sector productivo que tras 11 años de robolución está solamente del lado privado de la economía, sobreviviendo a personajes de toda pelambre rojiza. Cuentan además que en la inauguración del hipermercado Bicentenario las primeras ventas se las regalaron a las cajeras para que todos aparecieran felices en el programa presidencial. En el sector hay un rumor que señala la pronta libertad de Fernández Barrueco, tras entregar unos millones de dólares para pagar algunas de las “deudas” con el Estado, con el fin de que maneje esta nueva red gubernamental. ¿Cuba dixit?

 Desde el principio:  El escueto comunicado de Automercados CADA es el siguiente:

CATIVEN, Cadena de Tiendas Venezolanas, S.A. informa a la opinión pública en general que nuestras operaciones administrativas y comerciales se mantienen con absoluta normalidad, ofreciendo a todos nuestros clientes los productos y servicios que tradicionalmente encuentran en todas nuestras tiendas a nivel nacional. En este momento nos mantenemos a la espera de instrucciones de nuestra casa matriz en Francia, para efectos de cualquier nueva información. Entre tanto, garantizamos plenamente a nuestros clientes, empleados y proveedores, un funcionamiento normal de nuestra cadena de tiendas.

 

Difícil, borrar mas de 30 años de historia de CADA en Parque Central, de todo. A veces había, a veces no. Pero siempre, respeto. La gente se sentía respetada. ¿Los dueños? La gente no sabía quienes eran, no le importaba. Ahora el dueño se hará notar. Las compras que efectúes serán como si te perdonaran la vida. Esperan tu gratitud, además de los reales. Me hace acordar la historia del “No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre”   algo sobre Boabdil, último rey de Granada, expulsado de la misma por los reyes católicos en 1492.

¡Espera y veras!

Anuncios

13 febrero 2010 - Posted by | Abusos del Régimen | , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: