Red Comunitaria Parque Central

Informe Comisión Interamericana de Derechos Humanos Venezuela

Informe Democracia y Derechos Humanos en Venezuela, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Versión en Word

Versión en PDF

Correo de Lima. Un día después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acusara al gobierno de Hugo Chávez de debilitar la democracia en Venezuela y violar los derechos de mujeres, campesinos y opositores, el mandatario venezolano anunció su retiro de ese organismo. 
 Chávez Frías calificó de “basura” el informe de la CIDH y de “excremento puro” a su secretario general, Santiago Cantón.

“Es pura basura, no deberíamos ni responderle, más bien deberíamos prepararnos para denunciar el acuerdo por el cual Venezuela se adhirió a esta nefasta Comisión y salirnos de ahí. No vale la pena, es una mafia lo que hay ahí”, expresó. La CIDH emitió su informe sin una visita de observación a Venezuela, negada por el gobierno chavista.

Del Tal Cual

Una vez más el gobierno venezolano de manera apresurada descalifica el Informe sobre la Democracia y los Derechos Humanos en Venezuela publicado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el pasado miércoles 24.

Es la conducta reiterada desde el 2003 que en nada contribuye a producir un debate serio y responsable sobre cómo mejorar la situación de los derechos humanos en nuestro país.

Lo adecuado, democrático y coherente con el hecho de haber suscrito el Estado venezolano más de 80 convenios en materia de derechos humanos, es analizar las observaciones de la Comisión, evaluar las recomendaciones y adoptar medidas adecuadas para implementarlas.

Aquellos aspectos del informe y recomendaciones que el gobierno no comparta tiene el pleno derecho de cuestionar y criticar incluso de manera pública y además usar los mecanismos institucionales de la Organización de Estados Americanos para realizar dichas observaciones.

Pero descalificar todo el informe y despreciar el esfuerzo de la Comisión es colocarse de espaldas a una conducta cónsona con el real interés de mejorar la situación de los derechos en el país.

El informe de la Comisión no es una intromisión de un organismo extranjero en los asuntos del país. La Comisión tiene el derecho y el deber de realizar dicho monitoreo como parte de las obligaciones que se desprenden de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y es una labor admitida por el Estado venezolano desde el momento que ratificó tan importante tratado internacional.

El propio presidente Chávez en el año 2000, al visitar en Washington a los integrantes de la Comisión Interamericana, los exhortó a contribuir con el monitoreo y mejora de la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Y el Informe es una manera de ayudar en ese propósito. La conducta gubernamental de descalificar es parte de esa gran intolerancia que muestra frente a la crítica a su gestión.

No admite el más mínimo señalamiento de sus errores y carencias, incluso de aquellas reconocidas por el presidente Chávez y otros importantes voceros gubernamentales.

Por ejemplo, en más de una ocasión han reconocido el grave problema con las policías en cuanto a sus constantes y diversas formas de maltratar a la ciudadanía. Eso que también lo afirma la Comisión ni siquiera se admite.

El gobierno igualmente ha manifestado su preocupación por la difícil situación en las cárceles y sin embargo descalifica el diagnóstico que la Comisión realizó. Se podría enumerar muchas otras situaciones a la vista de todos y todas. Lo único que le interesa es afirmar una y otra vez que la Comisión y su labor son parte de un plan para desprestigiar al gobierno.

Qué poca seriedad para manejar un asunto tan delicado como es la relación con los organismos multilaterales de protección de los derechos humanos.

Para salirse de la  CIDH es necesario modificar la Constitución. Asdrubal Aguiar

Cuando un Estado no respeta los tratados internacionales, se le llama Estado Forajido

El DRAE da del adjetivo “forajido” la siguiente definición: “Dicho de una persona:

Delincuente que anda fuera de poblado, huyendo de la justicia (…)”. Esta definición es demasiado escueta e imprecisa; en ella se dice que se trata de un delincuente que anda en despoblado, huyendo de la justicia, pero no aclara si el “forajido” comete sus delitos también en despoblado, o en lugares poblados y luego huye a zonas despobladas, seguramente al campo, donde se supone que es más fácil escapar de la justicia. ¿Equivaldrá “forajido” al clásico “asaltante de camino”?

VENEZUELA, ESTADO FORAJIDO

 ¿Venezuela, un Estado Forajido? Veneconomía

Desintegración progresiva del Estado y sus instituciones

Foto prueba de Estado Forajido

Sin Estado de Derecho

Política destructiva deRodolfo Mondolfi /El Carabobeño

Documento de la Mesa de la Unidad a la Fiscalía


Video de muchos que expone el forista Azazel de los descaros de la Defensora del Pueblo, en el ND, que evidencian lo poco que importan; pero que si habla mucho, de lejos; las violaciones de los derechos humanos.

Anuncios

26 febrero 2010 - Posted by | Abusos del Régimen, Normas de convivencia | , , , , , ,

1 comentario »

  1. Yo fanny molina doy fe q el presidente maduro no se molesto por que yo le dije que no tenia empleo y que soy egresada de la mision sucre al contrario eso le dio una reflesion sobre lo q esta pasando con los egresados de esta mision y le doy las gracias por haberme escuchado pero tambien deceo que no se olvide de mi y de todad estas personas que hemos egresado para mejorar nuestra calidad de vida porque se nos estaria violandoenues
    tro derecho al trabajo establecido en el art 87 de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela

    Comentario por fanny molinafa | 27 octubre 2014 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: