Red Comunitaria Parque Central

El cerramiento del Mohedano

Cerca vegetal

El cerramiento del Mohedano

A pesar de lamentarnos  por  no  ser una decisión colectiva de todos los edificios de Parque Central, la Casa apoya el cerramiento que hizo la gente de la Torre Mohedano. Se respira seguridad, tranquilidad y, un gran avance, cohesión de los propietarios y residentes. El cerramiento de Parque Central  es mas un problema de seguridad que estético, que también lo es. Mientras persistan bandas de motos taxis que hasta los sapos les tienen miedo; buhoneros, vendedores a viva voz, indigentes, recoge latas, vagos cazando en río revuelto, porteros de solvencia en vez de vigilantes, taxis piratas, comerciantes tomándose áreas comunes, licorerías ilegales, perros realengos fijando territorio en cada columna, basura a granel; en fin, mientras exista la corrupción e ineptitud dentro del CSB, EIPC y APIEPAM es necesario proteger la vida y los bienes de los propietarios y residentes,  por lo tanto, es pertinente proceder al cerramiento de Parque Central.

No solamente el Mohedano, sino todos los edificios, rampas de entradas del estacionamiento y partes del perímetro externo de PC necesitan infraestructuras de cerramientos destinadas a la protección de las personas y sus bienes.

Pero, simultáneamente, se debe hacer esfuerzos serios para eliminar en Parque Central, las moto taxis, todo tipo de buhoneros, que los comercios hagan comercio dentro del área de su local, eliminar las licorería en los niveles Lecuna y Bolívar, impedir la libre circulación de motos e indigentes en las áreas comunes. Sin solucionar  esto, el encerramiento es inútil.

Mucha gente está de acuerdo pero muestra preocupación por la estética y porque temen ser estafado por el CSB y sus compañías. En fin, temen que lo que se está buscando es un negocio antes que solucionar un problema. Temen que sea la gran estafa semejante a la de los ductos de basura o la contratación de los “porteros de solvencia” en vez de “vigilantes de seguridad”.

La remodelación del hall de entrada

Bien, pero… Estamos de acuerdo en reconocer que les quedó bien elegante y de buen gusto. Sin embargo, se estima que ese tipo de decisiones se deben tomar colectivamente, aún a pesar de la dificultad para lograr un consenso.

La tranca del pasillo del piso 7

Aunque se reconoce el derecho a cierta privacidad, definitivamente se considera un abuso el que los propietarios del Edificio el Tejar no tengan acceso a esta área, si se construyó fue para tener alternativas de escape y/o desahogo ante fallas en el servicio de ascensores u otro tipo de emergencias. Además, es algo cínico el que los propietarios del Mohedano tener llaves para transitar al Tejar, pero le es negado a los propietarios del Tejar el cruce al Mohedano.

Anuncios

15 junio 2010 - Posted by | Propietarios y/o Residentes | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: