Red Comunitaria Parque Central

Vendrán por tu vivienda

 

Ya te dieron el preventivo con la declaración de tu vivienda como “Patrimonio Histórico”, como ablandador de voluntades, para que te resignes y no defiendas el patrimonio familiar. Y todavía crees que no VIENEN POR TI. Y aún juras que por ser del partido del régimen te vas a salvar. Ya, desde el Aló Presidente, tu vivienda vale menos. Es mas ¿Quién se atreve a comprar si se la van a quitar?

Ayer el economista Alexander Guerrero reflexiona sobre el asunto y nos manifesta:

Estatificación de derechos económicos: tierras, empresas y ahora la vivienda

Las respuestas son hoy evidentes, y la gente ha comenzado a comprenderlas, el objetivo de las expropiaciones y estatificaciones masivas en estos últimos anos es la inhabilitación económica de los individuos para hacerlos todos dependientes del Estado. Es un proceso que sabemos es de pobreza en movimiento, porque los activos estatificados como la evidencia empírica lo señala, serán arruinados más temprano que tarde, con lo cual la descapitalización acotada en esta nota y puesta en marcha desde la promulgación de la nueva constitución y en sucesivas leyes sobre el entorno económico sectorial que han enajenado progresiva y ahora violentamente al ciudadano de su soberanía económica.

Leyes que destruyeron la propiedad privada sobre tierras –una buena parte de tierras fértiles expropiadas, aguas, bosques, espacio electromagnético, recursos naturales (petróleo etc.), infraestructura, electricidad, telecomunicaciones aun en marcha, bancos, cementos, empresas productoras de alimentos y servicios agroindustriales, centros comerciales, y finalmente tierras urbanas, todas ellas en manos de promotores privados para el mercado de vivienda de sectores medios.

Las consecuencias de este último evento, de apropiación de tierras urbanas, y viviendas en construcción, introducen en el mercado inmobiliario de viviendas un factor depredador de precios y desvalorización de los activos inmobiliarios de las familias venezolanas. Ese proceso depredador sobre precios y valores inducidos ahora directamente por la intervención del Estado se expresará en envilecimiento del mercado, la demanda por vivienda caerá porque nadie la comprará sabiendo que el marco jurídico para su venta esta obstruido, después de todo, la vivienda es el activo de mayor valor en el balance de la familia. Amigo lector, imagínese ahora si Ud. quería vender, quien le compra si el marco jurídico de esa transacción esta ahora intervenido y politizado.

Anuncios

3 noviembre 2010 - Posted by | Abusos del Régimen, Propietarios y/o Residentes | ,

1 comentario »

  1. Muy buen Blog amigo, coincido en casi todo lo que usted ha dicho, esto ha pasado de ser patrimonio cultural de la humanidad, con sistemas cerrados de seguridad, vigilancia y muchiisimos locales, a un lugar donde la desolacion comercial y la delincuencia abunda, porque hasta las laminas de aluminio del techo se roban, usted sabe lo que es que ninguna escalera mecanica del PC sirva??? que los vigilantes aqui no tienen ni las uñas largas siquiera para dar arañazos, nada!! ni un identificativo con el nombre, cuando antes los vigilantes eran unos gorilas que hasta loe scoltaban a uno al estacionamiento….

    Me provoco haber tenido una camara cerca cuando vi el charquero de sangre a las 6 am al lado de el banco industrial (al lado de la PM que de casualidad no habia nadia adentro)ni un alma y un charkero en todas las escaleras que suben al nivel bolivar del lado de esas peluquerias que hay alli.

    definitivamente lo incito a que baje a sotano 1,2 y 3 , a mezannina , a pent house y al nivel bolivar y tome fotos, tome muchas fotos, este sera el sitio para expresarnos, correre la voz, porque este blog lo tiene que leer hasta la asamblea nacional!!!!

    cuente con mi apoyo hermano.

    Comentario por Leonardo Patiño | 5 noviembre 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: