Red Comunitaria Parque Central

Causas de fuerza mayor impiden pagar estacionamiento

    

Mediante  comunicación adjunta, dando casi a entender que está aprobado por Indepavis,  la arrendataria del Estacionamiento de Parque Central, nos confiesa que por fuerza mayor(?) desconoce el Convenio suscrito con la comunidad, al efecto:

1) Unilateralmente decide un incremento de la tarifa de aproximadamente un 150%, para el primer vehículo y 80% para el segundo.

2) Por “motivos de fuerza mayor” decide quitar la tarifa preferencial a los propietarios e inquilinos de Parque Central. Condición que forma parte de los derechos inherentes a esta condición, desde su construcción. 

3) En un intento infantil de eludir la base de medida, como lo es la tarifa de un puesto fijo no residente, porque presume que no habría sobre qué porcentualizar, niega el servicio de “puesto fijo” a usuarios no residentes, calificándolos todos de transeúntes con cobros por horas. Esto es desde todo punto de vista insostenible. No se puede negar estacionamiento fijo al trabajador o usuario cotidiano de Parque Central. ¡Claro tonto, luego de “solucionado el problema” se restituiría el servicio! En todo caso, en ausencia de una referencia propia de Parque Central,  el Convenio se guiaría  por la tarifa establecida por el Decreto regulador de la materia independientemente si el servicio lo tiene, o no,  el Estacionamiento de Parque Central. En todo caso, el Convenio firmado, entre Kave 100 C.A y la comunidad de  establece un porcentaje, por lo que se facilita la actualización, por ser  automática, de los compromisos económicos entre las partes. Sólo se pide respeto al Convenio suscrito entre las partes. 

 4)  Por “motivos de fuerza mayor” la arrendataria NUNCA cumplió con los compromisos de mantenimiento y seguridad suscritos en el Convenio.

Al efecto, por “motivos de fuerza mayor” la comunidad usuaria, Comité de Conflicto,  manifiesta serias limitaciones para hacer frente a un incremento de las tarifas de esa magnitud; no acepta cambios en los porcentajes, 33% de la tarifa regulada para el primer carro, establecidos y aceptado por las partes. Es mas, cualquier negociación debe partir con una ejecución PREVIA de acciones de mantenimiento y seguridad. Igualmente, el CSB debe invertir en su propiedad para sellar las rampas de entrada/salida condenadas por la arrendataria a los fines de salvaguardar la vida y los bienes de las personas usuarias. Con ello se lograría disminuir los costos de seguridad del Estacionamiento.

 Los integrantes del Comité de Conflicto están claros de que si hay que tomar medidas similares al pasado, se tomarán. Próximamente se convocará a una reunión comunitaria para tomar acciones en el asunto. ¡Asiste!

 

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11 noviembre 2010 - Posted by | Abusos del Régimen, Estacionamiento | , , , , , , , , , , ,

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