Red Comunitaria Parque Central

Centro Simón Bolívar ¡Rinda cuenta!

Empresa Inmobiliaria Parque Central, C.A.

EIPC – GG – N°

 Caracas,  30 de Marzo del 2011

Sin destinatario

TELEGRAMA I

La presente tiene como finalidad notificarle que la Empresa Inmobiliaria Parque Central, C.A., se encuentra en fase de liquidación, conjuntamente con su empresa matriz. Centro Simón Bolívar, Compañía Anónima. En consecuencia, la Junta Liquidadora, designada al efecto, ha efectuado la conciliación administrativa, que por concepto de cuotas de servicio de mantenimiento tiene registrada el inmueble de su propiedad con esta Empresa Inmobiliaria Parque Central, C.A., evidenciándose que existe una deuda que debe cancelar a la brevedad posible. (Gaceta 39.626, articulo 7, numeral 10)

Por lo antes expuesto, le requerimos el pago de la deuda antes señalada, a los fines de honrar las obligaciones contraídas con los diferentes Organismos que prestan servicios públicos en el Complejo Urbanístico Parque Central, tales como energía eléctrica, agua, aire acondicionado, ascensores, entre otros, y en consecuencia, cumplir las directrices y metas establecidas en nuestra gestión.

 Atentamente.

Dra Maritza Abreu

Consultor Jurídico

Junta Liquidadora “Empresa Inmobiliaria Parque Central

______________________

Desde hace mas de doce años los propietarios hemos requerido de la filial del CSB, Empresa Inmobiliaria Parque Central la rendición de cuentas sobre de lo que unilateralmente factura como gastos comunes o de condominio. Sobre su legalidad y sinceridad, nunca hubo respuesta alguna. Hasta conocemos que públicamente varios propietarios tildaron de ladrones a mas de un administrador. Estos nunca acusaron recibo ni se ofendieron por esto, ese silencio siempre pareció una confesión.

Hoy son muchos propietarios que le reiteran lo que se le ha dicho consistentemente, formal o informalmente, ¡Rindan Cuenta!

Señores Junta Liquidadora de la  “Empresa Inmobiliaria Parque Central”

Ciudad

 Como es de su conocimiento,el EIPC ha sido sujeto de innumerables cuestionamientos por sostenida reticencia en regularizar su funcionamiento administrativo conforme a lo estipulado en el régimen de propiedad horizontal. Entre los más connotados reclamos de la Comunidad de Propietarios, se encuentra el referente a la rendición de cuentas por su gestión y, en especial, en cuanto a lo atinente a los gastos mensuales de mantenimiento de las cosas y bienes comunes.

 A la fecha, no ha habido forma ni manera posible de superar el desatinado proceder y ya es común la formulación de un sostenido aumento mensual de dichos gastos sin que el condominio-mandante conozca su origen y autorización.

 En consecuencia, formalmente rechazamos los cargos contenidos en  las facturaciones mensuales emitidas por esa Inmobiliaria por concepto de gastos de condominio, por cuanto éstos fueron fijados unilateralmente sin autorización y/o conocimiento de la Comunidad de Propietarios, porque no existe obligación sustentada en causa legal y su cobro indebido constituye un abuso de derecho de quienes no tienen competencia ni cualidad para fijar contribuciones o cuotas extras.

 Igualmente se reclaman los ajustes necesarios derivados por  la existencia de usufructos no autorizado de áreas comunes que han generado ingresos a empresas filiales y/o relacionadas y que no han servido para compensar nuestro gastos de condominio. Así como también la omisión de responsabilidades de condominio de la Torre Este, sobre los gastos fijos del Parque Central imputables y facturables a ésta durante la vacante forzosa a raíz del incendio y reparación de la Torre.

 Esta comunicación en ningún momento niega algún derecho de cobro por costos de servicios públicos sin embargo el EIPC debe presentar cuentas, con énfasis en aquellos servicios que fueron contratados sin licitación y contrataciones, medidores y nóminas que no corresponden o no son de inherencia o imputables a los gastos comunes.

Liquidación del CSB Gaceta Nº 39. 559

Anuncios

31 marzo 2011 - Posted by | Propietarios y/o Residentes | , ,

2 comentarios »

  1. Señores de Parque Central y Nueva Junta Administrativa del Centro Simon Bolivar, anto todo quisiera felicitarlos por la iniciativa de acomodar nuestras areas Verdes y La Colocacion de Luces y Luminarias en las mismas sobre todo en el area de estacionamiento, pero todos los vecinos sentimos la preocupacion de la inmensa cantidad de zancudos que hay en el sector, principal mente que los mismos son focos de infeccion como el DENGUE, lucha y campaña que ha puesto el gobierno como apoyo a las comunidades, por esta razon me dirijo ante ustedes en nombre mio y de los vecinos de parque central que ataquen este problema tam importante con la aplicacion de fumigacion de las areas verdes y PRINCIPALMENTE y URGENTEMENTE el despate de la cañeria de las aguas de lluvia del techo del antugio Cine del mismo conjunto de parque central, que si vien Ustedes se asomaran y observaran el estanque que se ha producido con el tiempo y las actuales lluvias. Es Importante atacar este FOCO de PROLIFERACION de ZANCUDOS para EVITAR EL “DENGUE”, cuya agua esta ya contaminada por su aspecto VERDE.. Mucho Sabriamos agradecer la Comunidad de Parque Central de Atacar este PROBLEMA. Gracias de Antemano… Estaremos a la Espera de su pronta Agilidad de Resolver este Problema.

    Comentario por VERO | 25 mayo 2011 | Responder

  2. Situacion ascensores Zona I Parque Central.
    Ayer a eso de las 7:00pm por una falla electrica se paralizaron los ascensores de los 3 edificios que conformas la zona uno, esta situacion duro hasta las 8:00am del dia de hoy. El caos, inquietud y desaliento entre todos los vecinos luchando por llegar a sus hogares. Solamente era activar un boton para reiniciar los ascensores, pero no hay nadie de guardia ¿PORQUE? la empresa que tiene el mantenimiento actual dice que no le pagan y por el otro lado que la junta liquidadora no autoriza la compra de repuestos para los acsensores que actulmente estan sin servicio. Esta gente esta dedicada a la jardineria, si muy buena iniciativa, pero no es lo que realmente es una prioridad para la comunidad. Este espacio es poco para enumerar la cantidad de problemas: la vigilancia despues de las 10:00pm se van, la proliferancion de perros callejeros que duermen hasta en las entradas de los edificios, el olor a basura constante, la falta de limpieza general de las areas,la falta de mantenimiento electrico las escaleras la mayoria estan oscuras, los grupos de borrachos, lateros, vagos, ladrones y demas que tiene tomadas las areas de parque central. ¿Me pregunto cuanto mas tendremos que aguantar? yo pago mi recibo de condominio al dia, eso sin contar que dicho recibo jamas se entiene que me cobran, que reparaciones pague y de paso si me atraso me cobran interes de los cuales no dan ninguna factura ¿porque?. Sera que la respuesta a toda esta situacion, es no pagar mas condominio y hacer de cuenta que vivimos en un cerro y por lo mismo hay que aguantarse lo que sea y no hay porque quejarse.

    Comentario por behty garcia | 29 julio 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: