Red Comunitaria Parque Central

El Colegio de Arquitectos de Venezuela y el Museo Mamotreto

 La comunidad de Parque Central se adhiere a los contenidos del siguiente documento emitido por el  Colegio de Arquitectos de Venezuela ante el mamotreto que el régimen está construyendo en el Parque Vargas.

La Junta Directiva Nacional del Colegio de Arquitectos de Venezuela

Dando respuesta a los múltiples planteamientos que hemos recibido de nuestros agremiados sobre la construcción de la Sede del Museo Nacional de Arquitectura en el Paseo Vargas (Avenida Bolívar) de Caracas. Se dirige a la opinión pública para fijar posición ante este acontecimiento que a todas luces representa una clara VIOLACIÓN a la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural en sus artículos 1, 2 y 23, al perjudicar los Valores Patrimoniales del Nuevo Circo de Caracas.

Considerando que el Proyecto del Museo Nacional de Arquitectura fue elaborado por el Profesor Juan Pedro Posani, quien a su vez funge también como Director de la Fundación Museo de la Arquitectura, podemos definirlo como un inexplicable exabrupto, ya que el Prof. Posani ha ocupado la Dirección del Instituto de Patrimonio Cultural y debe ser conocedor de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Venezuela.

La espantosa contradicción que representa esta nueva edificación al aspirar albergar el Museo Nacional de Arquitectura, es en si una descarada violación a la ley que protege el patrimonio arquitectónico, evidenciando también una clara burla a la ética profesional.

Por otra parte y como representantes del gremio de Arquitectos, debemos reclamar también que una obra de esta trascendencia no debe ni puede desarrollarse de la forma irresponsable que se ha hecho sin considerar el entorno y sus valores, sin ser llamado a concurso nacional y para colmo auto-otorgándose a dedo el Prof. Posani este importante proyecto.

Lamentamos que el proceso político que padece el país haya hecho perder el norte profesional del Prof. Posani, y que de forma absurda violente sus propios planteamientos, cuando ocupó la dirección del IPC.

Si la cordura pudiera retornar a los Arquitectos que hoy ejercen funciones públicas al servicio de esta “Revolución”, nuestro Colegio estaría sumado a contribuir para que todos aquellos proyectos de edificaciones públicas pudieran ser llamados a concursos no cuestionables.

Hacemos un llamado a la sindéresis, ya que aun puede ser tiempo para corregir tan grande daño patrimonial.

En Caracas a los 28 días del mes de Septiembre de 2011
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL del CAV.

Anuncios

6 octubre 2011 - Posted by | Abusos del Régimen

12 comentarios »

  1. antes todo un saludo cordial al colegio de arquitecto. quiero denunciar la neglijencia , la falta de etica profecional y demas . comentarios a la arquitecto . yeraldine simanca . una recien graduada del politecnico santiago mariño de aragua quien apenas 4 meses de graduada ya esta dando clases la cual no sirve , a los buenos alumnos les baja la nota porque le da la gana . y no acepta que un estudiante perceverante sepa mas que ella . es muy inclucuente y pasa a los malos alumnos talves ella se refleja en ellos que era una estudiante de 10 puntos . porfavor hagan algo porque esta perjudicando a alumnos devido que no save dar ni clases metan la lupa hay en ese politecnico santiago mariño de maracay Edo. aragua . porque no es pocible que yo que soy un alumno de 18 y 20 puntos ella por emvidea me quite mi nota bien ganada a mi. e pedido correcciones y no me dan repuesta no se que pasa hay porfabor una persona como yeraldine simanca no puede ejercer , alomejor compro ese titulo porfavor se los agradesco en nombre de todos los alumnos afectados … me despido gracias . arquitectos.

    Comentario por corpadina | 10 febrero 2012 | Responder

  2. buenas noches tambien soy estudiante del politecnico santiago mariño de aragua Edo. maracay tambien e tenido problemas con la arquitecto. yeraldine simanca de 24 años de edad y recien graduada de enero ya este dando clases . la cual no por quitarle el derecho a aprender sino por no saver dar clases no explica , se pone al nivel de los estudiantes hablando y jugando con ellos ni la respetan , aparte los alumnos que si son responsables le pone el ojo , y les quita nota , porque no acepta que hay personas mejores que ellas . imvita a los alumnos a paradas y demas sitios , es la propia mamaracha. y hay muchas quejas por su falta de respeto y etica en esa institucion la cual , uno se queja en direccion y nunca hacen nada . esto es muy injusto porque si uno es perseverante y constante y buen alumno y sin ninguna inacistencia porque esta arquitecto. yeraldine simanca .porque a ella le de la gana le pone la nota que ella quiere no la que uno se gana estudiando y madrugando y mas alpropocito porque ella quiera ,no es justo y menos que no hagan nada las personas que le corresponde , porfavor colegios de arquitectos hagan algo evaluen a esta persona porque yeraldine simanca , haci no puede seguir dando clases en esa institucion . porfavor les pido la alluda manden una comicion a supervisar al santiago mariño aragua .av bolivar la placera donde esta el aragueño. san jacinto .gracias .

    Comentario por Anónimo | 10 febrero 2012 | Responder

    • Me tomo la molestia en responder a tu comentario que no es más que un texto simplón para desprestigiar a una persona a la cual tengo el gusto de conocer y por lo tanto no compro ninguno de los falsos argumentos que utilizas, producto posiblemente de un arrebato de inmadurez. No hay que ser un erudito ni un genio para identificar que ambos comentarios fueron realizados por la misma persona (baja capacidad de redacción, mismos “horrores” ortográficos, publicados en la misma fecha, etc.), eso es una prueba fehaciente de que posees un ensañamiento hacia esa persona, y aunque no lo creas le resta credibilidad a tu “cuento”, si es que le podemos dar un nombre a eso que está escrito. No deberías de juzgar la capacidad profesional de una persona por el simple hecho de ser recién graduada o por la edad y menos aún cuando ni siquiera siendo un estudiante universitario y alegando que eres un alumno de 18 y 20 ptos, tienes la capacidad de escribir un párrafo coherente y con buena ortografía. Te recuerdo que actualmente eres un simple pichón de arquitecto y te falta recorrer un largo camino para obtener tu título, camino que ya recorrió la persona que intentas denigrar y que de seguro superó con creces los 10 puntos a los que te refieres. Por último déjame recomendarte que en vez de perder tu tiempo en un escrito viperino y malintencionado te dediques a ejercer tu profesión como estudiante, qué es ESTUDIAR, y puedes empezar por tomar un curso de lectura y caligrafía, que si fuese yo ser tu evaluador te aseguro que ni llegarías al 10.

      Comentario por Andrei I | 13 agosto 2012 | Responder

      • Amé este comentario.

        Comentario por gonz | 18 junio 2013

      • buenas tardes amigo no se quien seas pero tampoco hay que ser un genio para saber que eres un compañero de ella también recién graduado, que estas abogando por ella , ademas puede ser que tenga algunos errores de ortografía eso se corrige pero la falta de creatividad y saber dibujar y crear, no es facil y no se corrige y hay que nacer para ello si, duela le a quien le duela, déjame decirte que soy el mejor en diseño siempre desde que comen se que me dio clases el arquitecto Edgar Rodrigues la cual le pase con 19 puntos, no creo que yeraldine simanca sepa mas que el o si. agárralo por hay de tarea y piensa y averigua primero si. y a pesar como dices que me falta camino por recorrer te aseguro que se mas que tu y ella junto te lo aseguro de verdad una persona que dando clases y le preguntan algo y sale a preguntar porque no esta segura de si misma y mas una escala que es algo tan sencillo , no creo que sea lo que estas diciendo y hay bastantes alumnos de testigo de su falta de ética profesional y no intento degradar a nadie ni envidio a nadie amigo, jamas lo e echo gracias a dios me dio el don de crear con facilidad y dibujar la cual la arquitectura para mi se me a echo bien fácil ,solo no, voy a dejar que llegue una persona inmadura y caprichosa a poner una nota que no es lo que debe poner ,primero ella necesita mas experiencia y madures, luego que ejerza y tu puedes empezar a tomar un curso de todo de arquitectura y de investigador lo dan en el CICPC ,porque de verdad no sabes nada primero asegúrate de lo que comentas y luego aboga porque no solo yo me paso un chasco con ella si no a muchos alumnos y son testigos si.en el politécnico santiago Mariño devén de poner a dar clases profesores calificados y con experiencia, pedagogía y mas maduros no niños caprichosos y gracias por tu opinión pero de verdad yo digo lo que es, la verdad .ok

        Comentario por Anónimo | 13 agosto 2013

      • Que mal que gastes tus neuronas de esa manera, porque ni estudié en la Santiago Mariño, ni soy recién graduado, ni estudié con ella, ni soy arquitecto; por lo tanto, no conozco al profesor que me nombras, mucho menos pongo en duda su calidad profesional. No me interesa la arquitectura (tengo mi opinión particular sobre ella) pero agradezco tu intento de incursionarme en ella y de verdad te felicito si ciertamente tienes esa habilidad innata de dibujar y crear diseños, muchos no la poseemos. El conocimiento es algo relativo, pero te digo que mientras más intentes demostrarlo a viva voz, más aflora tu ignorancia, un poco más de humildad porque mejores que tú y que yo hay miles en el mundo; y por favor no hables de capricho e inmadurez cuando estás despotricando a una persona por este medio sin identificarte, en vez de hablar con ella directamente o con sus supervisores.

        De nuevo te digo, sigues teniendo errores ortográficos imperdonables en un profesional y que evidentemente no “has corregido” en poco más de un año. Recuerda que a lo largo de tu vida no sólo te dedicarás a dibujar y hacer planos.

        Comentario por Andrei I | 13 agosto 2013

  3. Pienso que ustedes pueden tener razón en vuestros planteamientos, lo que también creo es que en esa universidad no están preparando bien a los colegas profesionales por cuanto sobreabundan en sus respectivos escritos los errores ortográficos, además de baja calidad de redacción. Ello no debería ser objeto de calificaciones de 18 a 20. Hay que hacer un esfuerzo!.

    Comentario por Julian Posani | 20 abril 2012 | Responder

    • buenas ante todo quiero hacer mencion a varios puntos que es muy delicado, el punto de que un recien graduado pueda dar clases en una universidad, primero se necesita experiencia, segundo existe el prestigio de una universidad, un alumno recien graduado tiene amistades excompañeros, otro punto que hago es el respeto no le tienen respeto hacia esta chica. y les garantizo que esto traera muchas dificultades a la universidad y queridos amigos por ultimo no defiendan lo que no se puede defender falta mucha educacion en venezuela. y existe el ministerio de educacion inmediatamente les responderan sin mas nada que decir luchando por una venezuela con una mejor educacion.

      Comentario por Anónimo | 6 julio 2013 | Responder

      • Una persona recién graduada puede tener experiencia en impartir clase. Te recuerdo que muchos estudiantes ya tienen 2-3 años de experiencia en impartir conocimientos al momento de graduarse, debido a que cumplieron oficio de preparador durante sus estudios

        Comentario por Anónimo | 7 julio 2013

  4. Es un punto de vista, no es necesaria tanto egocentrismo. ,y mi comentario a su vez en parte hay mucha razones, una joven no la respetan y se hace amigos de su misma edad no deberia de tener la responsabilidad de dar clases y corregir examenes. existen clases particulares, que esta chica las puede dictar o como muchas universidades ser preparadora junto con un profesor y luego entrar a impartir clases luego de una serie de tiempo que sus ex compañeros no esten en clases, ya que desde mi punto de vista una universidad de amplio prestigio solo dejan entrar profesores con amplia experiencia y maestrias existen profesores mediocres en este pais, no digo que esta chica lo sea. pero no entiendo porque una chica tan buena le molesten comentarios constructivos no estoy encontra de ella y considero yo que deberia ser mas juiciosa. la universidad como tal tienen grandes problemas y que deberian de ir al ministerio de educacion. luchando por una educacion mejor.

    Comentario por Anónimo | 8 julio 2013 | Responder

    • deberian estudiar este casooo siii la verdad que esta chica no sabe nada.. y no es secreto que anda con un chamo que tiene un cambio de mensajes comprometedores. sabra si sera muy inteligente ese chamo para pasar la materia que raya esta uni me tendre que cambiar,,,

      Comentario por Anónimo | 8 julio 2013 | Responder

      • y aparte que hay profesores que se graduaron con ella y saben de ese problema ,y para quedar bien con ella le chismo sean a los demás profesores para que le hagan la vida imposible , a ese alumno por venganza a pasado al proposito ,bueno también procede tu, y tienes que ir al ministerio de educación y listo porque hay que ser justo .

        Comentario por Anónimo | 13 agosto 2013


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: