Red Comunitaria Parque Central

¡Aló! En busca del ascensor perdido

Superfalso

Superfalso

Aló Presidente 171

Caracas, 9 de noviembre de 2003

Miren, ahí en Parque Central, que vive tanta gente, clase media, sectores populares, bueno, hace poco yo estuve por allá y me dijeron que hay un solo ascensor, un solo ascensor, y esa gente tiene que subir 20 pisos, 30 pisos. Diosdado que tiene la oficina en el piso como que 40… Cincuenta y pico. Entonces, le dije: Diosdado, con razón los sectores económicos no invierten en la construcción, esa será una de las razones, quién va a subir escalinatas para un piso 50. ¡Imagínate! Yo sé que esa no es la razón, y además se ha comenzado a reactivar la inversión privada en la construcción: la vivienda y muchas otras obras en el país, se nota por todos lados.

Pero, bueno, en fin, hay un plan elaborado por el Centro Simón Bolívar para reparar no sólo los ascensores, nos vamos a reacondicionar los jardines, los espacios públicos, que van desde donde están las torres de Parque Central

ALÓ PRESIDENTE #199


DESDE EL CALVARIO, DISTRITO CAPITAL.
25 DE JULIO DE 2004

Bueno, sin ir muy lejos, Juan Vicente Cabezas, el Plan Caracas que aprobamos el año pasado, una primera etapa ¿de cuánto fue? ¿40 mil millones? ¿Fueron 40 mil millones de bolívares no? Cincuenta mil millones de bolívares, eso se está trabajando
Juan Vicente Cabezas: Si, en eso estamos trabajando
Presidente Chávez: ¿Cuáles son las principales obras que tú has terminado con ese recurso?
Juan Vicente Cabezas: En primer lugar la recuperación de Parque Central en un 80%, el Parque Central lo hemos recuperado en un 80%
Presidente Chávez: Eso es importante, allí no funcionaban sino dos ascensores
Juan Vicente Cabezas: Está funcionando ahorita el 80% de los ascensores, de las escaleras mecánicas, que había 36, estaban funcionando 13, actualmente funcionan 32 y faltan 4 por funcionar que las vamos a traer de China, porque están completamente deterioradas
Presidente Chávez: Bueno, oigan bien eso, perdóname Juan Vicente, porque eso no se, hay que hacer un mayor esfuerzo de difusión ¿sabes? Hay que aprovechar cualquier espacio para que el país, y sobretodo en este caso los caraqueños y las caraqueñas sepan, Parque Central estaba en el suelo, mira en una ocasión me dijo un ministro que había un ascensor, y en una ocasión casi se desprende, tenían que subir 48 pisos, imagínate, no, una cosa horrible, eso estaba totalmente desatendido durante años, era reducto de delincuencia, de narcotráfico, violaciones, bueno hasta el sistema eléctrico estaba caído en buena parte, así que…
Juan Vicente Cabezas: cuarenta años de desidia presidente
Presidente Chávez: Si, ahora con la llegada del doctor Cabezas… también debo reconocer que bajo nuestra administración allí no dimos pie con bola, en las primeras gestiones tampoco, se los tragaba el problema, y también no había recursos, pero el año pasado con la agenda bolivariana 2004 asignamos cincuenta mil millones de bolívares al Centro Simón Bolívar, buena parte de los cuales se han dirigido a la recuperación integral bueno de eso que es parte de Caracas, ya es un símbolo de Caracas el Parque Central…

Nota: dinero que nunca llegó. Se lo gastaron en sobre iluminar la avenida Bolívar para las concentraciones rojas-rojitas y en guisos.

Las Torres Este y Oeste son las únicas que tienen 50 pisos. Es la Sede de ministerios del régimen. Los funcionarios y público, a la fecha de la publicación de este post, solo contaban con dos ascensores, de los 32 que se presume deba tener cada Torre.

 

Torre inteligente

El día domingo 17 de octubre de 2004 a las 00:05 am., se inicio un incendio en el piso 34 de la TorreEste” de Parque Central, Caracas, Venezuela,

 

http://aporrea.blogspot.com/2006_03_10_archive.html

 

posted by aporrea : viernes, marzo 10, 2006

REMODELACIÓN BS. 120 MILLARDOS SE ESTÁN INVIRTIENDO EN LAS OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN PARA ESTRENARLA EN NOVIEMBRE
La edificación tendrá un área cultural y gastronómica
Caracas. El Ministerio de Infraestructura rodó para noviembre 2006 la reinauguración de la Torre Este de Parque Central. Hace unos meses, el viceministro Álvaro Carrasco Roa había informado que la reapertura sería para junio, pero ayer anunció que la entregarán remodelada el mes 11. Durante un recorrido que hizo con los medios de comunicación por varios pisos de la estructura siniestrada en el 2004, informó que la recuperación ha avanzado un poco más de 75% . De hecho, para el lunes próximo se espera que sean vaciadas las losaceros desde el piso 34 en adelante.
Dijo que el retardo en la reconstrucción, en la cual se están invirtiendo Bs. 120 millardos, fue porque los resultados de los estudios sobre las causas que provocaron el incendio -adelantados por el Cicpc, la Fiscalía y los Bomberos- terminaron recientemente. Carrasco Roa dijo desconocer cuáles son las conclusiones, pero informó que están trabajando con base en lo “peor que pudo haber ocurrido” y que también están extremando la seguridad en la Torre Oeste.
Torre inteligente. En cuanto a la nueva edificación, comentó que será dotada de sistemas de alta tecnología en todos los servicios. Dijo que se prevé que los ascensores hagan recorridos entre 8 y 10 minutos, que el aire acondicionado y los sensores de calor y de humo serán controlados por una central computarizada, a través de la cual también podrán ser monitoreados los elevadores.
En el último piso se proyectó la edificación de un área recreativa, cultural y gastronómica y, como novedad, comentó que la escalera de emergencia de la nueva torre irá por fuera. Esta modalidad igualmente será adaptada a la Torre Oeste.
Este plan abarca el cambio de las 34 bombas de achicamiento de agua de los sótanos, en especial las del número tres que actualmente está inundado de aguas negras; también la reactivación del tanque que debía suministrar de agua potable al complejo Parque Central…

Una nueva Misión:

 

 

¡Ja ja ja ja… estos chaburros si que son graciosos! 

Nota: Chave, se te dice falso y mentiroso porque creo que es mejor que decirte que te están engañando. Es decir, mejor es ser demagogo que evidenciar escandalosamente el PAPELITO DE BOLSA. Si, se te prefiere falso. Porque nadie puede aducir estupidez para eludir responsabilidades.

 

Anuncios

27 abril 2009 - Posted by | Ascensores | , , , , , , , ,

1 comentario »

  1. “””también la reactivación del tanque que debía suministrar de agua potable al complejo Parque Central… “””

    El tanque de agua fue destruido para dejar paso a la demagógia aerea e insostenible económicamente del “Teleférico a la Charneca”.
    La piratería, según el arquitecto de Parque Central, se la ganaron con el plan de construir nuevas escaleras externas a la Torre ¿Cómo será eso?

    Comentario por salsas51 | 29 abril 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: